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Título: Actitudes de estudiantes y profesores sobre la enseñanza de música a distancia en la República de Croacia
Otros títulos: Attitudes of Students and Teachers about Distance Music Teaching in the Republic of Croatia
Fecha de publicación: 2023
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Educatio Siglo XXI, Vol. 41, Nº 3, 2023
ISSN: 1699-2105
1989-466X
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Estudiantes
Profesores de cultura musical
Students
Music culture teachers
Élèves
Resumen: Debido a la pandemia de Covid-19, el aprendizaje a distancia se está volviendo esencial para la educación continua. Como parte de este trabajo, se llevó a cabo una investigación durante el año escolar 2021/22 en la República de Croacia, cuyo objetivo fue determinar posibles diferencias en las actitudes de los estudiantes y profesores de música con respecto a las lecciones de música a distancia durante la pandemia de Covid-19. Los datos fueron recolectados a través de una encuesta en línea a 583 participantes de la investigación, de los cuales 503 eran estudiantes de los grados séptimo y octavo de escuelas primarias de educación general, y 83 eran profesores de Cultura Musical que enseñan música en escuelas primarias. Los resultados mostraron que, en mayor medida, los docentes creen que la enseñanza de la música a distancia requiere mucho esfuerzo y genera estrés. Además, en mucha menor medida, los docentes creen que durante las lecciones de música a distancia, los estudiantes adquieren los mismos conocimientos que en las lecciones en la escuela y que las calificaciones en la educación a distancia no son un reflejo del conocimiento real de los estudiantes. Al mismo tiempo, en mayor medida, los docentes consideran que son más indulgentes a la hora de evaluar la educación a distancia que la enseñanza presencial. Dado que la educación a distancia se ha convertido en parte integral de la realidad educativa moderna, no solo por las condiciones de la pandemia, me-rece cada vez más atención por parte de los docentes, las autoridades educativas y toda la comunidad.
Due to the Covid-19 pandemic, distance learning is becoming essential for continuing education. As part of this work, research was conducted during the 2021/22 school year in the Republic of Croatia for the purpose of determining possible differences in the attitudes of students and music teachers regarding remote music lessons during the Covid-19 pandemic. Data were collected through an online survey which was completed by 583 research participants, of whom 503 were students in the seventh and eighth grades of elementary general education, and 83 were teachers of Music Culture who teach music in elementary schools. The results showed that, to a great extent, teachers believe that teaching music in an online modality requires a lot of effort and generates stress. Also, to a much lesser extent, teachers believe that during remote music lessons, students acquire the same knowledge as in lessons at school and that grades in distance learning are not a reflection of students’ actual knowledge. Also, teachers consider that they are more lenient when evaluating distance learning than in on-site teaching. Given the fact that distance learning has become an integral part of modern educational reality, not only due to pandemic conditions, it deserves more attention from the entire education community, with a special focus on teachers and education authorities.
Suite à la pandémie de Covid-19, la formation à distance devient incontournable pour la formation continue. Dans le cadre de ce travail, une recherche a été menée au cours de l’année scolaire 2021/22 en République de Croatie, dont le but était de déterminer les différences possibles dans les attitudes des élèves et des professeurs de musique concernant les cours de musique à distance pendant la pandémie de Covid-19. Les données ont été recueillies par le biais d’une enquête en ligne auprès de 583 participants à la re-cherche, parmi lesquels 503 étaient des élèves de septième et huitième années d’écoles élémentaires d’enseignement général, et 83 étaient des enseignants de culture musicale qui enseignent la musique dans les écoles élémentaires. Les résultats ont montré que, dans une plus large mesure, les enseignants croient que l’enseignement de la musique à distance demande beaucoup d’efforts et crée du stress. Aussi, dans une bien moindre mesure, les enseignants estiment que lors des cours de musique à distance, les élèves acquièrent les mêmes connaissances qu’en cours à l’école et que les notes en enseignement à distance ne reflètent pas les connaissances réelles des élèves. Parallèlement, les enseignants s’estiment plus indulgents avec l’évaluation de la formation à distance qu’avec celle de la formation en présentiel. Étant donné que l’apprentissage à distance est devenu une partie intégrante de la réalité éducative moderne, non seulement en raison des conditions de pandémie, il mérite de plus en plus l’attention des enseignants, des autorités éducatives et de l’ensemble de la communauté.
Autor/es principal/es: Begić, Amir
Begić, Jasna Šulentić
URI: http://hdl.handle.net/10201/135678
DOI: https://doi.org/10.6018/educatio.554821
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 41, Nº 3 (2023)

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