Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/135674

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorVillacañas, José Luis-
dc.date.accessioned2023-11-14T12:21:06Z-
dc.date.available2023-11-14T12:21:06Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationRes publica: revista de filosofía política, nº24, (2010)es
dc.identifier.issn1576-4184-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/135674-
dc.description.abstractEste ensayo muestra las divergencias entre el sentido de la arqueología y la genealogía que ha descrito Agamben y el que ha usado Foucault en sus últimos cursos. Aborda esta diferencia reflexionando alrededor del sentido de la transformación del orden europeo que tuvo lugar alrededor de 1648, cuando se configura la episteme clásica y la transformación del poder en gobierno. De esta manera, Foucault sería todavía un representante de un programa de ciencias humanas y sociales abierto, frente al camino emprendido por Agamben, que conduce más bien a una hermenéutica descontextualizada.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent27es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGenealogíaes
dc.subjectArqueologíaes
dc.subjectParadigmaes
dc.subjectGobiernoes
dc.subjectGuerraes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::32 - Políticaes
dc.titleFoucault 1648es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº24 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
lsantoso,+47780-80260-1-CE.pdf207,73 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons