Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/cpd.584281

Título: Escritura literaria: Una alternativa necesaria para fomentar la creatividad del deportista
Fecha de publicación: 2023
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de publicaciones
Cita bibliográfica: Cuadernos de Psicología del Deporte, Vol. 23, Núm. 3 (2023)
ISSN: 1989-5879
Materias relacionadas: CDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Resumen: Debería ser una obligación del psicólogo deporte la búsqueda continua de estrategias de intervención que permitan al deportista las opciones de mejora en su rendimiento cotidiano, siempre acompañado de mejora también en su salud mental. A modo de necesidad habría de plantearse sobre qué aspecto de sus actitudes o de la personalidad debería atender para encontrar esa área sobre la que actuar y encontrar la clave que le conduzca a esas mejoras. Mucho se ha abordado en forma de planteamientos investigadores diversos sobre la motivación, la autoconfianza, el perfeccionismo, el control emocional, la concentración o la atención, solo por mencionar algunos aspectos específicos. También se atendido a otras cuestiones, más orientadas desde la perspectiva psicopatológica, como es la línea sin duda interesante trenzada en torno a la prevención de síndromes como el estrés, la depresión, la ansiedad o la depresión, y más recientemente el burnout.Pero queda más trabajo por hacer.
Autor/es principal/es: Garcés de los Fayos Ruiz, Enrique Javier
URI: http://hdl.handle.net/10201/135652
DOI: https://doi.org/10.6018/cpd.584281
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 2
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol.23, nº 3 (2023)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Escritura+literaria +Una+alternativa+necesaria+para+fomentar+la+creatividad+del+deportista.pdfEspañol111,73 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons