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dc.contributor.authorGajuc, Tatjana-
dc.date.accessioned2023-11-09T16:35:27Z-
dc.date.available2023-11-09T16:35:27Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.citationRes publica: revista de filosofía política, n.º 13-14 (2004)es
dc.identifier.issn1576-4184-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/135536-
dc.description.abstractEste ensayo muestra la común dependencia de Donoso Cortés y Maeztu del modelo clásico medieval de libertad como obediencia, carente del sentido de la libertad moderna como autonomía. Esta imagen del hombre, anclada en la conciencia del pasado y en la represión religiosa, hacía innecesaria la represión política y mostraba el carácter contingente del Estado. Desde estas posiciones, podemos comprender la sustancia de la crítica reaccionaria al liberalismo, que insiste en la paradoja de un Estado que para garantizar la libertad necesitará desde Hobbes de una fuerza irresistible y omnipotente.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPensamiento político y sociales
dc.subjectLiberalismoes
dc.subjectIdeas políticases
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::13 - Filosofía de la mente y del espíritu. Ciencias ocultases
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::32 - Políticaes
dc.titleLa fuerza de la reacción: Donoso Cortés y Maeztues
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº13-14 (2004)

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