Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/135289

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorIbáñez Barrachina, José-
dc.date.accessioned2023-11-02T09:47:39Z-
dc.date.available2023-11-02T09:47:39Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationInstrumetUM, nº2, (2022)es
dc.identifier.issn2792-5560-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/135289-
dc.description.abstractEsta suite para quinteto de metales y percusión (3 toms: agudo, medio y grave) está inspirada en textos de la literatura española. Cada uno de los cuatro tiempos de los que consta la obra están escritos a partir de la lectura de El cantar de mio Cid (Anónimo c.1200), Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra (1605), A una nariz de Francisco de Quevedo (1647) y Canción del pirata de José de Espronceda (1835). Para cada movimiento se han utilizado diferentes técnicas compositivas recreando el ambiente de cada una de las épocas en las que están escritos los textos originales o aludiendo a su contenido. Sirva como ejemplo el tercer movimiento Érase un hombre a una nariz pegado donde la música imita el tono jocoso e incluso satírico del poema de Quevedo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent50es
dc.languagespaes
dc.publisherInstrumentUMes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::78 - Músicaes
dc.titleSuite Literaria para Quinteto de Metales y Percusiónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
Aparece en las colecciones:2022, N. 2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
SUITE-LITERARIA-QUINTETO-METALES-Y-PERCUSIÓN-JOSÉ-IBÁÑEZ-BARRACHINA-InstrumentUM.pdf1,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons