Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/135283
Twittear
Título: | Tocata para piano de Myroslav Skoryk. aspectos técnicos e interpretativos |
Otros títulos: | Tocata for piano by Myroslav Skoryk. technical and perfomative aspects |
Fecha de publicación: | 2022 |
Editorial: | Instrumentum |
Cita bibliográfica: | InstrumentUM, n.º 2, 2022 |
ISSN: | 2792-5560 |
Materias relacionadas: | CDU::7 Bellas artes::78 - Música |
Palabras clave: | Tocata Skoryk Repertorio Análisis interpretativo Repertoire Performative analysis |
Resumen: | Mediante la realización del presente trabajo se ha pretendido descubrir y analizar la Tocata
para piano solo del compositor ucraniano Myroslav Skoryk. Esta obra de gran valor estéticomusical es muy poco conocida en España en la actualidad. En el texto se mencionan los
trabajos existentes sobre las obras para piano del compositor y se han descrito todas las
dificultades de la pieza a través del análisis estilístico y técnico-interpretativo. Se ha
determinado el método para abordaje de la Tocata a través de propia práctica interpretativa
que incluye algunas resoluciones de la digitación, propuestas de las disposiciones en los
pasajes de un único diseño, tipos de pedalización, tipos de articulación, tipos de toques y
resoluciones de agógica entre otros y se ha realizado una particular propuesta metodológica
para la memorización del episodio Meno mosso de la obra. Este trabajo es del ámbito de la
investigación performativa y se ha realizado sobre la propia práctica interpretativa de la
investigadora. By conducting this work we aim to discover and analyse the Tocata for solo piano by Ukrainian composer Myroslav Skoryk, an aesthetic-musical piece of great value, which is not very well known in Spain currently. The existing works about this composer's piano pieces are mentioned in this text, and all of the difficulties of the piece have been described through stylistic analysis and technical interpretation. The method of approaching the Tocata has been determined through our own interpretative practices, which include some decisions regarding fingering, proposals for the arrangements of certain passages, pedaling style, articulation style, touch style and resolutions of agogics, among others. A particular methodological approach has been applied in order to memorize the Meno mosso section of the piece. This work is from the field of performative investigation and has been reached by the individual interpretative practices of the investigator. |
Autor/es principal/es: | Zhebrun Maletina, Iryna |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/135283 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 21 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2022, N. 2 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TOCATA-PARA-PIANO-DE-MYROSLAV-SKORYK.-ASPECTOS-TÉCNICOS-E-INTERPRETATIVOS.pdf | 1,38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons