Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.571631

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAzuara Grande, Alberto-
dc.coverage.spatialLínea del Dueroes
dc.coverage.spatialPortugales
dc.coverage.spatialAranjuez-Cuenca-Utieles
dc.coverage.spatialAranjuezes
dc.coverage.spatialCuencaes
dc.coverage.spatialUtieles
dc.date.accessioned2023-10-30T19:16:58Z-
dc.date.available2023-10-30T19:16:58Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationCuadernos de Turismo, Núm. 51 (2023)es
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.issn1989-4635-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/135225-
dc.description.abstractAnte la cada vez mayor importancia del ferrocarril en el contexto global, ya sea como medio de transporte, o bien, como producto turístico, en el presente trabajo se pretende pro-porcionar una alternativa al cierre al tráfico de la línea férrea Aranjuez-Cuenca-Utiel. Desde la óptica del turismo sostenible, se pretende destacar el papel de este ferrocarril como un elemento vertebrador del territorio capaz de impulsar el desarrollo socioeconómico. La recu-peración e impulso de línea del Duero en Portugal es presentada como ejemplo de buenas prácticas para el futuro de la línea conquensees
dc.description.abstractGiven the increasing importance of railways in the global context, either as a means of transport or as a tourist product, this paper aims to provide an alternative to the closure of the Aranjuez-Cuenca-Utiel railway in Spain. From the point of view of sustainable tourism, it is intended to highlight the role of this railway as a backbone of territorial socioeconomic development. The recovery and enhancement of the Portuguese Duero line is presented as an example for the future of the Cuenca’s Province railwayes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesarrollo territoriales
dc.subjectTurismoes
dc.subjectFerrocarriles
dc.subjectCuencaes
dc.subjectSostenibilidades
dc.subjectRegional developmentes
dc.subjectTourismes
dc.subjectRailwayses
dc.subjectCuencaes
dc.subjectSustainabilityes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titleEl aprovechamiento turístico del ferrocarril convencional como vía de impulso territorial. El caso de la línea del Duero (Portugal) como modelo para el FFCC Aranjuez-Cuenca-Utieles
dc.title.alternativeThe use of the conventional railway for tourism as a way of territorial promotion. The case of the Duero line (Portugal) as a model for the FFCC Aranjuez-Cuenca-Utieles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/turismo.571631-
Aparece en las colecciones:Nº 51 (2023)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
ramongm,+12-CUADERNOS-TURISMO-51-(web).pdfEspañol712,6 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
ramongm,+16-12-CUADERNOS-TURISMO-51-(web).pdfEnglish123,55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons