Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/turismo.571631
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Azuara Grande, Alberto | - |
dc.coverage.spatial | Línea del Duero | es |
dc.coverage.spatial | Portugal | es |
dc.coverage.spatial | Aranjuez-Cuenca-Utiel | es |
dc.coverage.spatial | Aranjuez | es |
dc.coverage.spatial | Cuenca | es |
dc.coverage.spatial | Utiel | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-30T19:16:58Z | - |
dc.date.available | 2023-10-30T19:16:58Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Cuadernos de Turismo, Núm. 51 (2023) | es |
dc.identifier.issn | 1139-7861 | - |
dc.identifier.issn | 1989-4635 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/135225 | - |
dc.description.abstract | Ante la cada vez mayor importancia del ferrocarril en el contexto global, ya sea como medio de transporte, o bien, como producto turístico, en el presente trabajo se pretende pro-porcionar una alternativa al cierre al tráfico de la línea férrea Aranjuez-Cuenca-Utiel. Desde la óptica del turismo sostenible, se pretende destacar el papel de este ferrocarril como un elemento vertebrador del territorio capaz de impulsar el desarrollo socioeconómico. La recu-peración e impulso de línea del Duero en Portugal es presentada como ejemplo de buenas prácticas para el futuro de la línea conquense | es |
dc.description.abstract | Given the increasing importance of railways in the global context, either as a means of transport or as a tourist product, this paper aims to provide an alternative to the closure of the Aranjuez-Cuenca-Utiel railway in Spain. From the point of view of sustainable tourism, it is intended to highlight the role of this railway as a backbone of territorial socioeconomic development. The recovery and enhancement of the Portuguese Duero line is presented as an example for the future of the Cuenca’s Province railway | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 19 | es |
dc.language | spa | es |
dc.language | eng | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia. Servicio de publicaciones | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad" | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Desarrollo territorial | es |
dc.subject | Turismo | es |
dc.subject | Ferrocarril | es |
dc.subject | Cuenca | es |
dc.subject | Sostenibilidad | es |
dc.subject | Regional development | es |
dc.subject | Tourism | es |
dc.subject | Railways | es |
dc.subject | Cuenca | es |
dc.subject | Sustainability | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios | es |
dc.title | El aprovechamiento turístico del ferrocarril convencional como vía de impulso territorial. El caso de la línea del Duero (Portugal) como modelo para el FFCC Aranjuez-Cuenca-Utiel | es |
dc.title.alternative | The use of the conventional railway for tourism as a way of territorial promotion. The case of the Duero line (Portugal) as a model for the FFCC Aranjuez-Cuenca-Utiel | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.6018/turismo.571631 | - |
Aparece en las colecciones: | Nº 51 (2023) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ramongm,+12-CUADERNOS-TURISMO-51-(web).pdf | Español | 712,6 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
ramongm,+16-12-CUADERNOS-TURISMO-51-(web).pdf | English | 123,55 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons