Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.571481

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorZerva, Konstantina-
dc.date.accessioned2023-10-23T17:36:29Z-
dc.date.available2023-10-23T17:36:29Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationCuadernos de Turismo. Núm. 51 (2023)es
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.issn1989-4635-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/135045-
dc.description.abstractOver the past few decades, dark tourism has become increasingly popular. The level of participation of the dark tourist within a dark site underlies the variety of experiences that can be produced, depending on the type of audience engagement. This study attempts to design the discourse of a performance-based typology of dark tourism, built on the rep-resentations of tourists’ participation within the Netflix documentary series Dark Tourist. As screen tourism can influence behavior patterns, a typology of spectator, spect-actor, and actor roles is presentedes
dc.description.abstractEn las últimas décadas, el turismo oscuro se ha vuelto cada vez más popular. El nivel de participación del turista dentro de un sitio oscuro subyace en la variedad de experiencias que se pueden producir, según el tipo de participación de la audiencia. Este estudio intenta dise-ñar el discurso de una tipología performativa del turismo oscuro, construida a partir de las representaciones de la participación de los turistas dentro de la serie documental de Netflix, Dark Tourist. Dado que el turismo de pantalla puede influir en los patrones de comporta-miento, se presenta una tipología de roles de espectador, actor-espectador y actor.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent23es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDark tourismes
dc.subjectTourism performancees
dc.subjectDocumentary serieses
dc.subjectNetflixes
dc.subjectSpectatores
dc.subjectActuación turísticaes
dc.subjectTurismo oscuroes
dc.subjectDocumentales
dc.subjectNetflixes
dc.subjectEspectadores
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleHow to be a dark tourist: analysis of the tourist behavior through a domumentary serieses
dc.title.alternativeComo ser un turista oscuro: Análisis del comportamiento del turista a través de una serie documentales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/turismo.571481-
Aparece en las colecciones:Nº 51 (2023)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
ramongm,+05-CUADERNOS-TURISMO-51-(web).pdfEnglish647,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
ramongm,+16-05-CUADERNOS-TURISMO-51-(web)-1.pdfEspañol132,19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons