Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/133965
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mínguez Vallejos, Ramón | - |
dc.contributor.author | Jara Moreno, Pablo | - |
dc.contributor.other | Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Teoría e Historia de la Educación | es |
dc.coverage.spatial | España | es |
dc.coverage.temporal | Siglo XXI | es |
dc.date.accessioned | 2023-09-15T18:17:50Z | - |
dc.date.available | 2023-09-15T18:17:50Z | - |
dc.date.created | 2023-06-18 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/133965 | - |
dc.description.abstract | El pensamiento del filósofo lituano E. Levinas ha suscitado múltiples reflexiones en el ámbito de la teoría educativa, dando lugar a lo que hoy se conoce como pedagogía de la hospitalidad en el marco de su teoría de la alteridad. Sin embargo, son escasas las investigaciones sobre la aplicación de este planteamiento en la realidad educativa. Por eso, el presente Trabajo de Fin de Máster ha tratado de constatar los gestos de acogida de cinco docentes en activo de Educación Primaria en la Región de Murcia con el alumnado vulnerable. A tal efecto, se ha optado por un diseño metodológico cualitativo, utilizando la técnica de la entrevista estructurada como estrategia para obtener la información a analizar, empleando el software Atlas.ti para este último paso. Los resultados permitieron conocer cuáles son los gestos de hospitalidad que más están presentes en los discursos y en la práctica docente. Finalmente, el trabajo concluye con algunas propuestas de investigación para acercar cada vez más la ética de la hospitalidad a la práctica educativa. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 88 | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación, Antropología de la Educación | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Filosofía de la Educación, Educación Inclusiva, Educación Especial, Dificultad en el Aprendizaje | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::373 - Enseñanza primaria y secundaria | es |
dc.title | Los gestos de hospitalidad del docente con el alumnado vulnerable de Educación Primaria. Un análisis cualitativo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Informes o documentos de trabajo: Teoría e Historía de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFM hospitalidad.pdf | 867,62 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons