Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/133965

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMínguez Vallejos, Ramón-
dc.contributor.authorJara Moreno, Pablo-
dc.contributor.otherFacultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Teoría e Historia de la Educaciónes
dc.coverage.spatialEspañaes
dc.coverage.temporalSiglo XXIes
dc.date.accessioned2023-09-15T18:17:50Z-
dc.date.available2023-09-15T18:17:50Z-
dc.date.created2023-06-18-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/133965-
dc.description.abstractEl pensamiento del filósofo lituano E. Levinas ha suscitado múltiples reflexiones en el ámbito de la teoría educativa, dando lugar a lo que hoy se conoce como pedagogía de la hospitalidad en el marco de su teoría de la alteridad. Sin embargo, son escasas las investigaciones sobre la aplicación de este planteamiento en la realidad educativa. Por eso, el presente Trabajo de Fin de Máster ha tratado de constatar los gestos de acogida de cinco docentes en activo de Educación Primaria en la Región de Murcia con el alumnado vulnerable. A tal efecto, se ha optado por un diseño metodológico cualitativo, utilizando la técnica de la entrevista estructurada como estrategia para obtener la información a analizar, empleando el software Atlas.ti para este último paso. Los resultados permitieron conocer cuáles son los gestos de hospitalidad que más están presentes en los discursos y en la práctica docente. Finalmente, el trabajo concluye con algunas propuestas de investigación para acercar cada vez más la ética de la hospitalidad a la práctica educativa.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent88es
dc.languagespaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.relation.ispartofTeoría de la educación, Antropología de la Educaciónes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFilosofía de la Educación, Educación Inclusiva, Educación Especial, Dificultad en el Aprendizajees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::373 - Enseñanza primaria y secundariaes
dc.titleLos gestos de hospitalidad del docente con el alumnado vulnerable de Educación Primaria. Un análisis cualitativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
Aparece en las colecciones:Informes o documentos de trabajo: Teoría e Historía de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TFM hospitalidad.pdf867,62 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons