Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/reifop.574701

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLobo de Diego, Félix Enrique-
dc.contributor.authorMonjas Aguado, Roberto-
dc.contributor.authorManrique Arribas, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2023-09-13T08:47:56Z-
dc.date.available2023-09-13T08:47:56Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, V. 26, N. 3, 2023es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/133847-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es estudiar la puesta en práctica de una Jornada intergeneracional sobre los juegos y deportes tradicionales realizada durante el proceso de formación de los futuros maestros y analizar las percepciones sobre la satisfacción, su valoración, los aprendizajes y sentimientos con la misma por parte de los participantes. Para ello se realizó una investigación de corte cualitativo a través de un estudio de caso intrínseco en el que la información fue recogida mediante entrevistas semiestructuradas en profundidad a través de una encuesta en la que se abordaban las dimensiones: a) grado de satisfacción con la Jornada Intergeneracional y b) valoración de la Jornada Intergeneracional (importancia de que se realice, valores que se transmiten, y aprendizajes adquiridos). También se han utilizado los cuadernos del profesorado que aportaron la información relacionada con el desarrollo y funcionamiento de la jornada. Como resultados más destacables, señalar que los estudiantes universitarios han aprendido a adaptar los contenidos a diferentes grupos de edad, también que los participantes intercambiaron muchos aprendizajes relacionados con los juegos tradicionales que contribuyeron a generar muchas emociones y sentimientos positivos. En definitiva, los programas intergeneracionales son vehículos para el intercambio de recursos y experiencias entre generaciones de diferentes edades y favorecen el desarrollo de todo tipo aprendizajes, destacando el ámbito motriz y social.es
dc.description.abstractThe aim of this work is to study the implementation of an intergenerational day on traditional games and sports carried out during the training process of future teachers and to analyse the participants' perceptions of satisfaction, their assessment, learning and feelings about it. For this purpose, qualitative research was carried out through an intrinsic case study in which the information was collected by means of semi-structured in-depth interviews through a survey in which the following dimensions wereaddressed: a) degree of satisfaction with the Intergenerational Day and b) assessment of the Intergenerational Day (importance of the event, values transmitted, and learning acquired). The teachers' notebooks were also used to provide information related to the development and functioning of the day. The most noteworthy results were that the university students learned to adapt the contents to different age groups, and also that the participants exchanged a lot of learning related to traditional games, which contributed to generating many positive emotions and feelings. In short, intergenerational programs are vehicles for the exchange of resources and experiences between generations of different ages and promote the development of all kinds of learning, emphasizing the motor and social sphere.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectJornada Intergeneracionales
dc.subjectJuegos tradicionaleses
dc.subjectIntergenerational dayes
dc.subjectTraditional gameses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLas Jornadas intergeneracionales de actividad física como motor de inclusión social y educación en valoreses
dc.title.alternativeIntergenerational Physical Activity Days as an engine for social inclusion and education in valueses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/reifop.574701-
Aparece en las colecciones:Vol. 26, Núm. 3 (2023)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Las Jornadas intergeneracionales de actividad física como.pdf1,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons