Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/daimon.560931

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPérez Zafrilla, Pedro Jesús-
dc.date.accessioned2023-09-08T11:06:01Z-
dc.date.available2023-09-08T11:06:01Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationDaimon. Revista Internacional de Filosofía, nº 90 (2023), pp. 163-174es
dc.identifier.issn1130-0507-
dc.identifier.issn1989-4651-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/133757-
dc.description.abstractLos estudios sobre polarización política revelan que la polarización es mayor entre las personas con mayor nivel de estudios, mientras que las personas con menos estudios son más tolerantes. Estos resultados perturbadores me llevan a realizar en este trabajo una terapia académica sobre dos ideas centrales en la reflexión académica: la idea de la educación como forjadora de una ciudadanía crítica y tolerante, así como la idea del sujeto racional y autoconsciente. Finalmente, aplicaré la terapia académica también sobre las metodologías de trabajo en la Universidad. Esta terapia académica contribuirá a fomentar la tolerancia en la academia.es
dc.description.abstractStudies on political polarization reveal that polarization is greater among people with a higher level of education, while people with less education are more tolerant. These disturbing results lead me to undertake an academic therapy in this work on two central ideas in academic reflection: the idea of education as a forger of a critical and tolerant citizenship, as well as the idea of the rational and self-aware subject. Finally, I will also apply academic therapy to work methodologies at the University. This academic therapy will help foster tolerance in the Academia.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPolarización Políticaes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectPolitical Polarizationes
dc.subjectEducationes
dc.subjectTolerancia-
dc.subjectEstatus-
dc.subjectTerapia-
dc.subjectTolerance-
dc.subjectStatus-
dc.subjectTherapy-
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicologíaes
dc.titleEl estudio de la polarización política como terapia académicaes
dc.title.alternativeThe study of political polarization as academic therapyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/daimon.560931-
Aparece en las colecciones:Nº 90 (2023)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El estudio de la polarización política como terapia académica.pdf155,72 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons