Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/132726

Título: Register and English for Specific Purposes pedagogy English for Military Navy submariners
Otros títulos: Registro y pedagogía del Inglés para Fines Específicos: inglés para submarinistas de la Marina Militar
Fecha de publicación: 27-jun-2023
Fecha de defensa / creación: 5-jun-2023
Editorial: Universidad de Murcia
Materias relacionadas: CDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguas
Palabras clave: Lingüística aplicada
Resumen: Este estudio examina el Inglés para Submarinos de la Marina Militar (SE), un área poco investigada del Inglés para Fines Específicos y Lenguas Especializadas. Utilizando la lingüística de corpus y la pedagogía basada en corpus, esta investigación aborda el análisis lingüístico del registro y las aplicaciones pedagógicas relacionadas. Utilizando la gramática de constitución de frase y el análisis multidimensional, nuestra investigación identifica patrones de modificación y dimensiones subyacentes de uso en los dos corpus analizados. Además, un diseño semi-experimental de Data Driven Learning (DDL) utiliza algunos de los datos del corpus con submarinistas profesionales de la Armada. El SE se caracteriza por una fuerte premodificación nominal, una baja premodificación adjetiva, una baja postmodificación de la frase preposicional y por el uso predominante de sustantivos apositivos en los espacios de la postmodificación. El análisis multidimensional del registro analizado descubrió diferencias significativas entre los dos corpus. Estos resultados pueden ser útiles para la enseñanza profesional de idiomas, ya que proporcionan información sobre los patrones de variación en las distintas dimensiones de uso. Los patrones de variación convergentes y divergentes hallados en los dos corpus analizados constituyen un primer paso en la integración de la variación de registro en los currículos y materiales basados en corpus.
This study examines English for Military Navy Submariners (SE), an under researched area in English for Specific Purposes and Specialized Languages. Using corpus linguistics and corpus-based pedagogy, this research addresses the linguistic analysis of the register and related pedagogic applications. Using phrase constituency grammar and multidimensional analysis, our research identifies modification patterns and underlying dimensions of use in the two corpora analysed. Further, a Data Driven Learning (DDL) semiexperimental design uses some of the corpus data with professional Navy submariners. SE is characterized by heavy nominal premodification, low adjective premodification, low prepositional phrase postmodification and by the predominant use of appositive nouns in postmodifying slots. The multidimensional analysis of the register analysed discovered significant differences between the two corpora. These findings can inform professional language teaching by providing insight into the patterns of variation across dimensions of use. The converging and diverging patterns of variation found in the two corpora analysed is a first step in the integration of register variation in corpus-based curricula and materials.
Autor/es principal/es: Noguera Díaz, Yolanda
Director/es: Pérez Paredes, Pascual
Facultad/Departamentos/Servicios: Escuela Internacional de Doctorado
Forma parte de: Proyecto de investigación
URI: http://hdl.handle.net/10201/132726
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Número páginas / Extensión: 56
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Artes y Humanidades

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