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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCallarisa, Joan-
dc.contributor.authorSabido Codina, Judit-
dc.date.accessioned2023-07-05T09:24:07Z-
dc.date.available2023-07-05T09:24:07Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationEducatio Siglo XXI, Vol. 41, Nº 2, 2023es
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.issn1989-466X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/132708-
dc.description.abstractEn el presente artículo pretendemos analizar la transformación reflexiva del alumnado a la que contribuye una maestra de educación primaria en el aula a partir de su trabajo diario con un proyecto interdisciplinario relacionado con el patrimonio. La investigación de carácter longitudinal y con fundamentos interpretativos hermenéuticos se caracteriza por ser un estudio de caso de una escuela de primaria de una localidad de Cataluña. Los datos recopilados a partir de la observación no participativa y las entrevistas se estructuraron en torno a cuatro dimensiones de análisis: 1) medio, patrimonio y escuela abierta al mundo, 2) interacción y construcción del conocimiento, 3) finalidades educativas y educación para la ciudadanía y 4) el rol docente. Seguidamente se corroboraron los datos cualitativos con el software libre Iramuteq. Los resultados han manifestado principalmente la relevancia de los docentes como agente del cambio educativo en la formación crítica de los estudiantes y han demostrado como el patrimonio pue-de ser un idóneo eje vertebrador de los proyectos interdisciplinarios.es
dc.description.abstractThis article aims to analyze the effect of a primary school teacher’s daily work with an interdisciplinary project related to heritage on the reflective transformation of students. The research, of a longitudinal nature and with hermeneutical interpretative foundations, is a case study conducted in a primary school in a town in the mous Community of Catalonia. The data were collected from non-participatory observation and interviews and structured around four dimensions of analysis: 1) environment, heritage and school open to the world, 2) interaction and construction of knowledge, 3) educational purposes and education for citizenship, and 4) the teaching role. The qualitative data were then corroborated with the free software Iramuteq. The results revealed (i) the re-levance of teachers as agents of educational change in the critical formation of students; and (ii) how heritage can be an ideal backbone of interdisciplinary projects.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRol docentees
dc.subjectProyectos interdisciplinarioses
dc.subjectTeaching rolees
dc.subjectInterdisciplinary projectses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl vínculo entre el rol docente y el uso crítico de proyectos interdisciplinarios patrimoniales en la Educación Primaria: un estudio de caso de una localidad de Cataluñaes
dc.title.alternativeThe link between the teaching role and the critical use of interdisciplinary heritage projects in Primary Education: a case study of a town in Cataloniaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/educatio.531711-
Aparece en las colecciones:Vol. 41, Nº 2 (2023)

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