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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández Pina, Fuensanta-
dc.contributor.authorBas Peña, Encarnación-
dc.contributor.otherDepartamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.date.accessioned2010-06-23T12:17:38Z-
dc.date.available2010-06-23T12:17:38Z-
dc.date.created1997-06-16-
dc.date.issued2010-06-23-
dc.identifier.isbnEn trámite-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/13257-
dc.description.abstractLa formación del profesorado es decisiva para integrar, en los contenidos académicos, aspectos como el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas. Nuestra hipótesis es: "La educación sobre drogas se puede integrar en todos los niveles educativos, áreas de conocimiento, y disciplinas del currículo, mediante un Programa de Educación sobre Drogas dirigido a la formación del profesorado?. Este se ha diseñado con una estructura que implica pasar de la teoría a la práctica, de escuchar a actuar, de reproducir a construir, y de construir a reconstruir. Se ha evaluado mediante una "investigación pre-experimental con diseño de un grupo con preprueba y postprueba" (Hernández Pina et al., 1995:98). Los resultados muestran que esta formación teórica-práctica, mejora su sensibilización, información y formación sobre drogodependencias, capacitándolos para integrar la educación sobre drogas en el currículo escolar y áreas de conocimiento, mediante la elaboración, aplicación en el aula y valoración de programaciones de aula. Abstract Teacher education is decisive for the intergration in academic content of issues such as smoking, alcohol intake and other drugs. According to our hypothesis: Drugs education can be integrated into all educational levels, fields of knowledge and curriculum subjects, through an Educational Program focused on teacher training. The Programme was designed with a structure that involves a move from theory to practice, from listening to acting, from reproducing to building, and from building to re-building. It was evaluated using a pre-experimental research design with a group involving a pre-test and post-test (Hernández Pina et al., 1995:98). The results show that training in both theory and practice, improves sensibility, information and knowledge of drug-dependency, enabling teachers to integrate drugs education into the school curriculum and different subject areas, through the design,application and assessment of classroom contents.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent439-
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofProyecto de investigación:es
dc.relation.replaceshttp://www.tesisenred.net/TDR-0618110-092114/index_cs.html#documentses
dc.rightsLa difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectProfesoreses
dc.subjectFormación profesionales
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::371 - Organización y gestión de la educación y de la enseñanzaes
dc.titleLa prevención de las drogodependencias en el medio educativo: formación del profesorado e integración curricular en Andalucíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
Aparece en las colecciones:Ciencias Sociales y Jurídicas

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