Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/riite.565401

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández Scagliusi, M. Victoria-
dc.date.accessioned2023-06-20T11:53:38Z-
dc.date.available2023-06-20T11:53:38Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationRevista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa (RIITE), N. 14, 2023es
dc.identifier.issn2529-9638-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/132167-
dc.description.abstractEl emprendimiento digital se percibe hoy en día como un pilar clave para el crecimiento económico, la creación de empleos y la innovación. Sin embargo, existen una serie de competencias necesarias para que los emprendedores obtengan el máximo beneficio que ofrece la tecnología. El objetivo de este trabajo de investigación es analizar las competencias digitales que más han influido en los últimos 6 años en el emprendimiento juvenil, y, además, conocer cómo se han implementado en el proceso de emprendimiento. Para ello se lleva a cabo una revisión sistemática de 67 artículos científicos escritos entre 2016 y 2022 y publicados en diferentes bases de datos e idiomas. En total, se examinaron 201 artículos, de los cuales 67 cumplían los criterios de inclusión predefinidos. Los resultados demuestran que comunicarse, interactuar y colaborar a través de plataformas digitales contribuyen al éxito del negocio. La reciente pandemia ha demostrado la importancia de estar actualizados y tener unas competencias digitales que nos permitan desenvolvernos en nuestro día a día.es
dc.description.abstractDigital entrepreneurship is now perceived as a key cornerstone for economic growth, job creation and innovation. However, there are several competencies necessary for entrepreneurs to obtain the maximum benefit offered by technology. The objective of this research is to analyze the digital competencies that have most influenced youth entrepreneurship in the last 6 years, and to know how they have been implemented in the process of entrepreneurship. For this purpose, a systematic review of 67 scientific articles written between 2016 and 2022 and published in different databases and languages is carried out. In total, 201 articles were reviewed, of which 67 met the predefined inclusion criteria. The results demonstrate that communicating, interacting, and collaborating through digital platforms contribute to business success. The recent pandemic has demonstrated the importance of being up to date and having digital skills that enable us to function in our daily lives.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmpleo de los jóveneses
dc.subjectCompetencia comunicativaes
dc.subjectEducación tecnológicaes
dc.subjectInforme de investigaciónes
dc.subjectYouth employmentes
dc.subjectCommunicative competencees
dc.subjectTechnological educationes
dc.subjectResearch reportes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleCompetencias digitales clave en el emprendimiento juvenil : una revisión sistemática de los últimos 6 añoses
dc.title.alternativeDigital competencies in youth entrepreneurship : a systematic review of the last 6 yearses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/riite.565401-
Aparece en las colecciones:2023, N. 14

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
03_Competencias digitales clave.pdf436,65 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons