Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/sportk.568331

Título: Impacto de las nuevas tecnologías en los niveles de actividad física y sedentarismo en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria: Diagnóstico y plan de acción
Otros títulos: Impact of new technologies on physical activity levels and sedentary lifestyle in students in Compulsory Secondary Education: Diagnosis and action plan
Fecha de publicación: 2023
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 12 (2023): Suplemento 1
ISSN: 2340-8812
Materias relacionadas: CDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Palabras clave: Overweight
Obesity
Adherence
Motivation
ICT
Sobrepeso
Obesidad
Adherencia
Motivación
TIC
Resumen: Actualmente las nuevas tecnologías están integradas en la sociedad y son una parte importante y significativa en la vida de los más jóvenes. Estas nuevas tecnologías en algunas ocasiones están relacionadas con un comportamiento sedentario que ha desembocado en la reducción de los niveles de actividad física de los niños, factor que está directamente relacionado con un incremento de la obesidad infantil. Se pretende buscar un nuevo enfoque en el que las nuevas tecnologías no supongan un cese de la actividad física, sino que la incrementen y ayuden a mejorar la motivación del alumnado hacia esta. Éstas se consideran como una oportunidad para incluir la actividad física en la vida de los alumnos, por lo que se trata de aprovechar la parte tan importante que estas suponen en su día a día y los niveles de atención que les suscitan para integrarlos en la asignatura de Educación Física.
Currently, new technologies are integrated into society and are an important and significant part of the lives of the youngest. These new technologies are sometimes related to sedentary behaviour that has led to reduced levelsof physical activity in children, a factor that is directly related to an increase in childhood obesity. It is intended to find a new approach in which new technologies do not imply a cessation of physical activity but increase it and help improve the motivation of students towards it. These are considered as an opportunity to include physical activity in the lives of students, so it is about taking advantage of the important part that these suppose in their day to day life and the levels of attention thatthey provoke to integrate them into the subject of Physical Education.
Autor/es principal/es: Pérez-Díaz, Juan-José
Salas-Montoro, José-Antonio
Rodríguez-Gallego, Laura
Mateo-March, Manuel
URI: http://hdl.handle.net/10201/132089
DOI: https://doi.org/10.6018/sportk.568331
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 13
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol.12 (2023) Suplemento 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
568331-Texto del artículo-2085871-1-10-20230428.pdf410,11 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons