Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/sportk.568321

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGaldón López, Samuel-
dc.contributor.authorFernández-García-Valdecasas, B.-
dc.contributor.authorÁlvarez-Ferrándiz, D.-
dc.date.accessioned2023-06-16T15:40:37Z-
dc.date.available2023-06-16T15:40:37Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationSport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 12 (2023): Suplemento 1es
dc.identifier.issn2340-8812-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/132087-
dc.description.abstractLa actividad física es de vital importancia en estos tiempos donde abunda la incertidumbre y desesperación de las personas. Esta se ha convertido en la solución dado que conociendo sus beneficios y siendo constante se pueden lograr las metas propuestas. Por estas razones, se plantean los siguientes objetivos: analizar el nivel de actividad física e ira y establecer las posibles relaciones entre las variables generales, académicas, psicosociales y físico-deportivas en estudiantes universitarios, con una muestra total de 497 estudiantes universitarios de edades comprendidas entre los 18 y 25 años y una edad media de 21,50 años (DT=6,24). Se han utilizado diversos instrumentos para la consecución de los objetivos como un cuestionario de tipo ad-hoc, para las variables sociodemográficas. Por otra parte, la escala de actitud hacia la actividad física y el cuestionario de agresividad, para las variables psicosociales. Los resultados muestran cómo realizar actividad física de manera diaria y tener una buena actitud hacia esta reduce las conductas agresivas en los estudiantes universitarios y, por ende, ven reducida su irascibilidad.es
dc.description.abstractPhysical activity is of vital importance in these times where uncertainty and desperation abound. It has become the solution given that knowing its benefits and being constant the proposed goals can be achieved. For these reasons, the following objectives were set: to analyse the level of physical activity and anger and to establish the possible relationships between general, academic, psychosocial and physical-sports variables in university students, with a total sample of 497 university students aged between 18 and 51 years. Various instruments have been used to achieve the objectives such as an ad-hoc questionnaire for the socio-demographic variables.On the other hand, the attitude scale towards physical activity and the Aggressiveness Questionnaire, for the psychosocial variables. The results show how doing physical activity on a daily basis and having a good attitude towards it reduces aggressive behaviour in university students and, thus reduces their irascibility.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducationes
dc.subjectPhysical activityes
dc.subjectPsychological patternses
dc.subjectUniversity studentses
dc.subjectActividad físicaes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectEstudiantes universitarioses
dc.subjectPatrones psicológicoses
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleIra y actividad física. Un estudio en estudiantes universitarioses
dc.title.alternativeAnger and physical activity. A study in college studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/sportk.568321-
Aparece en las colecciones:Vol.12 (2023) Suplemento 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
568321-Texto del artículo-2085851-1-10-20230428.pdf485,02 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons