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Título: Antropometría y habilidades acuáticas de los niños que asisten a la natación
Otros títulos: Anthropometry and aquatic skills of children who attend swimming
Fecha de publicación: 2023
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 12 (2023): Suplemento 1
ISSN: 2340-8812
Materias relacionadas: CDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Palabras clave: Infant swimming
Fat percentage
Aquatic skills
Natación infantil
Porcentaje de grasa
Habilidades acuáticas
Resumen: The objective of this study is to analyze and compare anthropometric data and aquatic skills of children attending swimming lessons. 29 children participated, between 3 and 12 years old, enrolled in swimming classes. It was decided to determine the percentage of body fat (%BF) and the contents analyzed were: immersion, dorsal and ventral flotation, gliding and depth control. As for the BF% of the girls, all were at an "Optimal" level. However, it is possible to find boys generally classified in a health risk zone (p<0.02). A difference was observed in the results of aquatic skills, generating a positive score. It was concluded that according to the %BF of the boys, it is necessary to look for mechanisms to balance the %BF. When it comes to aquatic skills, the study shows that children are classified at a good level,
El objetivo de este estudio es analizar y comparar los datos antropométricos y las habilidades acuáticas de los niños que asisten a clases de natación. Participaron 29 niños, de entre 3 y 12 años, inscritos en clases de natación. Se optó por determinar el porcentaje de grasa corporal (%GC) y los contenidos analizados fueron: inmersión, flotación dorsal y ventral, deslizamiento y dominio de la profundidad. En cuanto al %GC de las chicas todas estaban en un nivel "Óptimo". Sin embargo, es posible encontrar chicos clasificados en general en una zona de riesgo para la salud (p<0,02). Se observó una diferencia en los resultados de las habilidades acuáticas, generando una puntuación positiva. Se concluyó que según él %GC de los chicos, es necesario buscar mecanismos para equilibrar él %GC. En lo que respecta a las habilidades acuáticas, el estudio muestra que los niños se clasifican en un buen nivel.
Autor/es principal/es: Dias de Jesus, Eduarda Eugenia
Sperandio, Jessica
Faitarone Brasilino, Fabricio
Cortes Morales, Pedro Jorge
URI: http://hdl.handle.net/10201/132083
DOI: https://doi.org/10.6018/sportk.568291
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 15
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
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Aparece en las colecciones:Vol.12 (2023) Suplemento 1

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