Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/132

Título: Aproximación ecotoxicológica a la contaminación por metales pesados en la laguna costera del Mar Menor
Fecha de publicación: 6-mar-2008
Fecha de defensa / creación: 8-mar-2007
ISBN: 978-84-690-6279-1
Resumen: El objetivo de la Tesis es obtener una visión de la situación actual de la laguna costera del Mar Menor en relación con la contaminación por metales pesados procedentes de actividades mineras mediante el empleo de herramientas ecotoxicológicas. Comienza con el estudio de la entrada de residuos mineros en el ecosistema, su distribución en las aguas de la laguna así como los efectos tóxicos asociados. Continua valorando la biodisponibilidad de los metales contenidos en los sedimentos lagunares mediante pruebas de toxicidad y de bioacumulación; sus efectos en praderas de fanerógamas y comunidades de invertebrados asociados, para continuar determinando la potencial transferencia trófica de metales en las redes alimenticias lagunares y su posible biomagnificación. Finalmente, la Tesis concluye determinando la utilidad de indicadores propuestos para su aplicación en la Directiva Europea Marco del Agua cuando son aplicados a dos ecosistemas acuáticos contaminados por contaminación tóxica (metales pesados).
Autor/es principal/es: Marín Guirao, Lázaro
Director/es: Marín Atucha, Arnaldo Aitor
Facultad/Departamentos/Servicios: Departamento de Ecología e Hidrología
Versiones anteriores del documento: http://global.tesisenred.net/TDR-0529107-101746/index_cs.html#documents
URI: http://hdl.handle.net/10201/132
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Número páginas / Extensión: 190
Derechos: La difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión.
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Ciencias de la Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
MarinGuirao.pdf6,23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.