Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/imafronte.501801

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLuque Carrillo, Juan-
dc.coverage.spatialÉcija (Sevilla)es
dc.coverage.temporalSiglo XVIes
dc.date.accessioned2023-06-14T09:12:15Z-
dc.date.available2023-06-14T09:12:15Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationImafronte, Nº.30, 2023es
dc.identifier.issn1989-4562-
dc.identifier.issn0213-392X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/131986-
dc.description.abstractEn 2010 el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico restauró uno de los documentos más relevantes custodiados en el Archivo Municipal de Écija (Sevilla): el dibujo con el proyecto de la desaparecida Fuente de las Ninfas que, desde 1606 y hasta 1866, presidió la Plaza de España de la localidad sevillana, junto a las casas consistoriales y otros edificios del gobierno local. El documento corresponde a una copia del modelo original diseñado por el maestro de cantería Juan de Ochoa, donde queda de manifiesto su fisonomía, tipo de composición y rico programa iconográfico de orientación mitológica. La reciente revisión de los protocolos notariales ecijanos confirma la intervención del citado arquitecto y el desarrollo de la monumental fábrica en los años finales del Quinientos y principios de la centuria siguiente.es
dc.description.abstractIn 2010, the Andalusian Institute of Historical Heritage restored one of the most interesting documents kept in the municipal archives of Écija (Sevilla): the drawing with the project of the disappeared Fountain of the Nymphs which, since 1606 until 1866, presided over the town square of Spain, next to the town hall and other government buildings. The document corresponds to a copy of the original model designed by Juan de Ochoa, where its physiognomy, type of composition and rich mythological iconographic program can be appreciated. The recent review of the Écija archive documents the intervention of the architect and the development of the monumental work at the end of the 16th Century and the beginning of the 17th Century.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFuente de las Ninfases
dc.subjectJuan de Ochoaes
dc.subjectÉcijaes
dc.subjectSiglo XVIes
dc.subjectHumanismoes
dc.subjectFountain of the Nymphses
dc.subject16th centuryes
dc.subjectHumanismes
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::72 - Arquitecturaes
dc.subject.otherCDU::9 - Geografía e historia::93 - Historia. Ciencias auxiliares de la historia. Archivista. Numismática. Paleografía. Diplomáticaes
dc.titleUn episodio en la configuración de la ciudad humanista de Écija (Sevilla) durante el Quinientos. Juan de Ochoa y el proyecto de la Fuente de las Ninfas.es
dc.title.alternativeAn episode in the configuration of the humanist city of Écija (Sevilla) during the 16th century. The project of the Fountain of the Nymphs by Juan de Ochoa.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/imafronte.501801-
Aparece en las colecciones:2023, N. 30

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
501801-Texto del artículo-2110771-1-10-20230607.pdf979,17 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons