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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCanterla González, Cintaes
dc.coverage.temporal1729-1797-
dc.coverage.temporal1744-1803-
dc.date.accessioned2010-06-18T10:02:11Z-
dc.date.available2010-06-18T10:02:11Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn1130-0507es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/13193-
dc.description.abstractEl objeto de este artículo es mostrar cómo con anterioridad a la Revolución Francesa el análisis de las relaciones existentes entre liberalismo y despotismo se encontraba ya presente en la filosofía ilustrada bajo la forma de una crítica de calado a la teoría del poder razonable, según la cual era legítimo que unos pocos, en nombre del Estado liberal, dirigiesen racionalmente la política, ajustando la mayoría a sus directrices estratégicas y erigiéndose en portavoces de la razón pública. El origen de esta convicción estaría, según sus críticos, en una determinación higienista y abstracta de razón y de la naturaleza humana.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad, Secretariado de Publicacioneses
dc.relation.ispartofDaimon : revista de filosofíaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectBurke, Edmundes
dc.subjectPaine, Thomas-
dc.subjectCrítica e interpretación-
dc.subjectHerder, Johann Gottfried von-
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicologíaes
dc.titleViolencia, terror y poder razonable en Burke, Paine y Herderes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 47 (2009)

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