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dc.contributor.authorBueno Gómez, Noeliaes
dc.coverage.temporal1906-1975-
dc.date.accessioned2010-06-18T10:02:09Z-
dc.date.available2010-06-18T10:02:09Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn1130-0507es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/13192-
dc.description.abstractHannah Arendt vincula el final de la modernidad a un acontecimiento histórico concreto, el ascenso de los totalitarismos. Tal acontecimiento habría supuesto, según la autora, un corte en la historia y la tradición, una brecha entre un pasado de repente ajeno y un futuro imprevisible. En esta comunicación replanteo las soluciones de Arendt ante el problema de cómo puede recordarse y contarse aquello que, habiéndose roto la historia y la tradición filosófica, no se puede comprender con las categorías tradicionales de significación. Dichas soluciones consisten en: un método filosófico fenomenológico, una defensa de una «historia de los acontecimientos» (no de los procesos) y una defensa del pensamiento libre, capaz de enfrentarse a la realidad con sus propios recursos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad, Secretariado de Publicacioneses
dc.relation.ispartofDaimon : revista de filosofíaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectArendt, Hannahes
dc.subjectCrítica e interpretación-
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::14 - Sistemas y puntos de vista filosóficoses
dc.titleLa memoria tras el fin de la modernidad en Hannah Arendtes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 47 (2009)

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