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dc.contributor.authorFlores Piñero, María del Carmen-
dc.contributor.authorValdivia Moral, Pedro Ángel-
dc.contributor.authorGonzález Hernández, Juan-
dc.date.accessioned2023-06-08T16:27:19Z-
dc.date.available2023-06-08T16:27:19Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationSport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 12 (2023): Suplemento 1es
dc.identifier.issn2340-8812-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/131846-
dc.description.abstractThe motivational climate refers to the set of signals from the PE class environment, which can be implicating the ego or the task. The objective of this research is to know the motivational climate and its elements such as approach, avoidance, ego and task, prosocial behaviors and aggressive behaviors of high school students in PE classes. This study has been carried out with a cross-sectional and intentional methodology, in a sample of Compulsory Secondary Education students (N=84) in educational centers in Andalucia and the Canary Islands. The results concluded that the motivational climate generated by the PE teacher and that students may or may not perceive in their classes, has a definite tendency towards Approach Motivational Climate and Avoidance Motivational Climate, both with 40.5%. The results also confirm that the students present prosocial behaviors and do not present aggressive behaviours.es
dc.description.abstractEl clima motivacional, se refiere al conjunto de conjunto de señales del entorno de la clase de EF, que pueden ser implicante al ego o a la tarea. El objetivo de esta investigación es conocer el clima motivacional y los elementos de éste como son, aproximación, evitación, ego y tarea, las conductas prosociales y conductas agresivas de los estudiantes de secundaria en las clases de EF. El presente estudio se ha llevado a cabo con una metodología de carácter transversal e intencional, en una muestra de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (N = 84) en centros educativos de Andalucía y Canarias. Los resultados concluyeron, que el clima motivacional que genera el profesor de EF y que los estudiantes pueden percibir o no en sus clases, tiene una tendencia definida hacia Clima Motivacional Aproximación y Clima Motivacional Evitación, además, el alumnado presenta conductas prosociales y no presenta conductas agresivas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMotivational climatees
dc.subjectProsocial behaviores
dc.subjectAggressivenesses
dc.subjectPhysical educationes
dc.subjectClima motivacionales
dc.subjectComportamiento prosociales
dc.subjectAgresividades
dc.subjectEducación físicaes
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleAnálisis del clima motivacional e interacciones sociales en las clases de educación física en secundariaes
dc.title.alternativeAnalysis of motivational climate and social interactions in physical education classes in secondary schooles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/sportk.556261-
Aparece en las colecciones:Vol.12 (2023) Suplemento 1

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