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dc.contributor.authorCarrasco, Nemrodes
dc.date.accessioned2010-06-18T10:01:43Z-
dc.date.available2010-06-18T10:01:43Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.issn1130-0507es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/13166-
dc.description.abstractLa pleonexía es una categoría platónica más complicada de lo que puede parecer. Tradicionalmente asociada a las posiciones de Calicles y Trasímaco, lo primero que nos indica La república es que la pleonexía no es únicamente el motor constitutivo de toda ciudad, sino el punto de referencia decisivo de la concepción platónica de la justicia. Es ahí donde radica la paradoja del tránsito de la ciudad sana de Sócrates a la ciudad enferma de Glaucón: lejos de representar la pérdida de la justicia, se define como la posibilidad de reflexionar la ciudad desde la tensión permanente entre la indeterminación propia de la pleonexía y el límite que ha de reconducirla políticamente.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad, Secretariado de Publicacioneses
dc.relation.ispartofDaimon : revista de filosofíaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectPlatónes
dc.subjectCrítica e interpretaciónes
dc.subjectFilosofía griega-
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::14 - Sistemas y puntos de vista filosóficoses
dc.titlePleonexía: el centro ausente de La República de Platónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 45 (2008)

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