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dc.contributor.authorRodríguez García, José Luises
dc.date.accessioned2010-06-18T10:01:36Z-
dc.date.available2010-06-18T10:01:36Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.issn1130-0507es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/13163-
dc.description.abstractEl archivo fundamental de la filosofía posthusserliana está marcado por Sein und Zeit, L´être et le néant y la Phénoménologie de la perception, la obra de Merleau-Ponty que aborda en su parte última el problema de la intersubjetividad a partir de una particular concepción del cuerpo, entendido como «obra de arte». Sin embargo, el fundamento que se desarrolla en la obra del 45 está ceñida a la intersubjetividad actual en sus dimensiones socio-políticas. El presente artículo analiza las obras posteriores de Merleau-Ponty, que se desplazan desde la consideración de la relación entre Percepción y vida cotidiana hasta el tratamiento de la esfera estético-pictórica para desarrollar una teoría de la Visión que debe ser comprendida como un complemento de la teoría de la Percepción y que vendría a proponer una fundamento que transciende la inmediatez para situar en la relación pasado-presente la culminación de la teoría de la Intersubjetividad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad, Secretariado de Publicacioneses
dc.relation.ispartofDaimon : revista de filosofíaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectMerleau Ponty, Mauricees
dc.subjectCrítica e interpretación-
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicologíaes
dc.titleLa visión como fundamento último de la intersubjetividades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 44 (2008)

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