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dc.contributor.authorBello Reguera, Eduardoes
dc.date.accessioned2010-06-18T10:01:27Z-
dc.date.available2010-06-18T10:01:27Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.issn1130-0507es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/13152-
dc.description.abstractCon la entrada en el Collège de France, en 1953, Merleau-Ponty comienza una reflexión sobre el problema de la filosofía que no cesa hasta sus últimos cursos en la célebre institución. Termina su conferencia, Elogio de la filosofía, poniendo énfasis en la filosofía como expresión, a la luz de las aportaciones de la lingüística, y sobre la voluntad de hablar del filósofo. Ni una palabra sobre la fenomenología y el existencialismo en esta ocasión. Pero seis años más tarde elogia la filosofía de la existencia, como mirada al mundo de una época y sus problemas. Dedica los últimos cursos en el Collège a justificar la posibilidad de la filosofía, a partir de Husserl sobre todo; entiende que la nueva filosofía, como interrogación del saber (de los saberes) y del ser, es por ello una nueva ontología.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad, Secretariado de Publicacioneses
dc.relation.ispartofDaimon : revista de filosofíaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectMerleau Ponty, Mauricees
dc.subjectCrítica e interpretación-
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicologíaes
dc.title¿Qué filosofía elogia Merleau-Ponty?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 44 (2008)

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