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dc.contributor.authorLlevadot, Lauraes
dc.date.accessioned2010-06-18T10:01:07Z-
dc.date.available2010-06-18T10:01:07Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.issn1130-0507es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/13136-
dc.description.abstractEste trabajo trata de llevar a cabo una lectura del pensamiento kierkegaardiano que privilegia el aspecto lingüístico de la obra frente a su aspecto antropológico o existencial. En este sentido esta lectura se desmarca de la recepción clásica que convirtió a Kierkegaard en el padre del existencialismo y de su humanismo consiguiente. La primera parte del artículo desarrolla la concepción del lenguaje de Kierkegaard en oposición a la hegeliana; la segunda analiza la exigencia kierkegaardiana de elaborar un lenguaje del «interesse» frente al lenguaje del ser caro a la metafísica clásica. Finalmente, la última parte analiza la estrategia kierkegaardiana, cercana a la tesis del primer Wittgenstein, que consiste en «hablar sin decir» y que determina la construcción del estilo en la obra de Kierkegaard.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad, Secretariado de Publicacioneses
dc.relation.ispartofDaimon : revista de filosofíaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectKierkegaard, Sùren-Crítica e interpretaciónes
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicologíaes
dc.titleKierkegaard y la cuestión del lenguajees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 43 (2008)

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