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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález Magaña, Erving-
dc.date.accessioned2023-04-18T11:58:24Z-
dc.date.available2023-04-18T11:58:24Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCartaphilus, Vol. 20 (2022)es
dc.identifier.issn1887-5238-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/130092-
dc.description.abstractEn el presente ensayo se explora de manera sucinta la relación que existe entre el concepto de individualidad y Ginés de Pasamonte, uno de los galeotes liberados por don Quijote en el capítulo XXII de la primera parte de la obra de Cervantes. Se hace especial énfasis en las influencias que el autor de la obra retomó de la picaresca española del siglo XVI, en particular, de la idea de que el destino de cada individuo está determinado por los actos de los que cada uno es responsable de manera personal y directa, no tanto por el linaje o por la situación socioeconómica de la familia a la que pertenezca cada quien. Ginés de Pasamonte ejemplifica plenamente este ideal, puesto que no solo reconoce que su situación de forzado en una galera es resultado directo de sus acciones pasadas; sino que toma en sus manos, de una manera que parece escapársele incluso al narrador de la historia, su libertad y porvenir. Por esto, el mismo narrador pierde el rastro de Ginés, yendo este a vivir aventuras que le serán propias, siendo sus encuentros con Don Quijote y Sancho un episodio más de su vida.es
dc.description.abstractThis essay succinctly explores the relationship between the concept of individuality and Ginés de Pasamonte, one of the galley slaves freed by Don Quixote in chapter XXII of the first part of Cervantes' work. Special emphasis is placed on the influences that the author of the work took from the Spanish picaresque of the sixteenth century, in particular, the idea that the destiny of each individual is determined by the acts for which each one is personally responsible. and direct, not so much because of the lineage or because of the socioeconomic situation of the family to which each person belongs. Ginés de Pasamonte fully exemplifies this ideal, since he not only recognizes that his forced situation in a galley is a direct result of his past actions; but he takes into his hands, in a way that seems to escape even the narrator of the story, his freedom and future. Because of this, the same narrator loses track of Ginés, who goes on to live adventures that will be his own, his encounters with Don Quixote and Sancho being another episode of his life.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectModernidades
dc.subjectCervanteses
dc.subjectIndividualidades
dc.subjectLibertades
dc.subjectModernityes
dc.subjectIndividualityes
dc.subjectFreedomes
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literatura::80 - Cuestiones generales relativas a la lingüística y literatura. Filologíaes
dc.titleGinés de Pasamonte o cómo cada quien es hijo de sus obras.es
dc.title.alternativeGinés de Pasamonte. On how everyone is a child to their deeds.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/cartaphilus.549571-
Aparece en las colecciones:2022, V. 20

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