Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/red.540591

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBaig, Marc-
dc.contributor.authorGonzález-Ceballos, Irene-
dc.contributor.authorEsteban-Guitart, Moisés-
dc.date.accessioned2023-03-08T09:11:03Z-
dc.date.available2023-03-08T09:11:03Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationRED: revista de educación a distancia, N. 74, V. 23, 2023es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/129151-
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo consiste en describir e ilustrar el proyecto Universidades 360 que tiene el propósito de identificar, desarrollar y evaluar experiencias en educación superior que supongan un estrecho trabajo de colaboración con el entorno. La alianza y visión “Educació 360 - educació a temps complet” se erige como marco hermenéutico de la propuesta a propósito de los principios de aprendizaje a lo largo y ancho de la vida, así como la necesidad de articular tiempos, espacios y actores sociales, educativos y comunitarios con el fin de fomentar aprendizajes con sentido y valor tanto personal como social. Se ilustran, en particular, doce experiencias que suponen la implementación de distintas estrategias (codocencia, codiseño, aprendizaje servicio, aprendizaje basado en retos) encaminadas a contextualizar la práctica educativa. Se discute dicha propuesta en el marco de los recientes informes de la UNESCO alrededor de la consideración de la educación como un bien público y común planetario, además de la necesidad de establecer nuevos consensos y acuerdos sociales en educación.es
dc.description.abstractThe objective of this article is to describe and illustrate the “Universities 360 project”, which has the purpose of identifying, developing and evaluating experiences in higher education that involve close collaboration with the environment. The alliance and vision of "Education 360 - full-time education" stands as a hermeneutical framework of the proposal regarding the principles of learning throughout life, as well as the need to articulate social, educational and community agents across time and settings to promote sense learning with high both personal and social values. In particular, twelve experiences are illustrated that involve the implementation of different strategies (co-teaching, co-design, service-learning, challenge-based learning) aimed at contextualizing educational practice. This proposal is discussed in the framework of recent UNESCO reports around the consideration of education as a global public and common good, in addition to the need to establish new consensus and social agreements in education.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación 360es
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectEcosistema educativoes
dc.subjectUNESCOes
dc.subjectAprendizaje-servicioes
dc.subjectCodiseñoes
dc.subject360 Educationes
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectEducational ecosystemes
dc.subjectService-learninges
dc.subjectCodesignes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleUniversidades 360. La vinculación de tiempos, espacios y agentes sociales, educativos y comunitarioses
dc.title.alternative360 Universities. Bridging social, educational and community agents across settings and timees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/red.540591-
Aparece en las colecciones:2023, N. 74

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
03_Universidades 360.pdf305,91 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons