Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/educatio.498121

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorNdour, Seynabou-
dc.date.accessioned2023-03-03T10:26:18Z-
dc.date.available2023-03-03T10:26:18Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationEducatio Siglo XXI, Vol. 41, Nº 1, 2023es
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.issn1989-466X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/129007-
dc.description.abstractEste trabajo centra su interés en los problemas y necesidades en torno a la enseñanza del español en Senegal. Más concretamente, explora el complejo sistema de creencias del profesorado de educación secundaria acerca de los procesos educativos. Para ello, se ha empleado una metodología cualitativa-interpretativa basada en entrevistas a los docentes, observaciones de clase y análisis bibliográfico. Para el análisis de entrevistas se ha realizado una codificación siguiendo la teoría fundamentada, con apoyo del software ATLAS.ti. Entre los resultados del estudio, destaca la observación del empleo de una metodología tradicional de enseñanza del español en el aula, la falta de conocimiento de los docentes sobre cómo aplicar el enfoque comunicativo, el rol de protagonista del docente frente a alumnos pasivos, y la limitada formación inicial y pedagógica proporcionada.es
dc.description.abstractThis study reports on the problems and needs around the teaching of Spanish in Senegal. More specifically, it explores the complex belief system of secondary school teachers about secondary education processes. For this purpose, a qualitative methodology based on interviews with teachers, class observations and bibliographic analysis was used. In order to analyze the interviews, a codification pro-cess based on Grounded Theory was used, with the support of the ATLAS.ti software. The results of the study revealed the use of a traditional methodology for teaching Spanish, the lack of teacher knowledge on how to apply the communicative method, a teacher-centered approach, and the li-mited pedagogical training provided to teachers.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSenegales
dc.subjectEnseñanza de españoles
dc.subjectSpanish teachinges
dc.subjectSecondary educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEnseñanza y aprendizaje del español en la escuela secundaria de Senegal: análisis de las creencias del profesoradoes
dc.title.alternativeSpanish Teaching and learning in secondary schools in Senegal: Teachers’ beliefses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/educatio.498121-
Aparece en las colecciones:Vol. 41, Nº 1 (2023)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Enseñanza y aprendizaje del.pdf1,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons