Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/129

Título: Análisis, función y aplicaciones biotecnológicas de las proteínas del plasma seminal de porcino PSP-I y PSP-II
Fecha de publicación: 6-mar-2008
Fecha de defensa / creación: 4-dic-2007
ISBN: En trámite
Resumen: La aplicación de procesos biotecnológicos como la separación de espermatozoides X e Y mediante citometría de flujo, pueden generar la eliminación de determinados componentes del plasma seminal necesarios para conservar su funcionalidad. En este sentido, se ha observado que la adición de plasma seminal al medio espermático, protege a los espermatozoides cuando estos son sometidos a separación espermática mediante citometría de flujo. Sin embargo, diversos estudios demuestran que rel efecto beneficioso que ejerce el plasma seminal sobre los espermatozoides reside en determinadas proteínas. En el caso de la especie porcina, hay estudios previos que determinan que el efecto protector que ejerce el plasma seminal sobre los espermatozoides, se debe a una proteína denominada heterodímero PSP-I/PSP-II. El efecto beneficioso de dicha proteína sobre la funcionalidad espermática en espermatozoides de verraco altamente diluidos parece estar conservada, en su subunidad PSP-II y, concretamente, en la fracción peptídica de ésta. Estudiar, además, su localización a lo largo del tracto genital del verraco así como en las distintas fracciones del eyaculado, puede ser importante para llegar a conocer si la presencia de este heterodímero en el medio de recogida espermático de espermatozoides X e Y, es beneficioso tanto en la funcionalidad como en la capacidad fecundante de estos espermatozoides
Autor/es principal/es: García Hernández, Eva María
Director/es: Vázquez Rojas, Juan María
Facultad/Departamentos/Servicios: Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Medicina y Cirugía Animal
Versiones anteriores del documento: http://www.tesisenred.net/TDR-0206108-101519/index_cs.html#documents
URI: http://hdl.handle.net/10201/129
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Número páginas / Extensión: 148
Derechos: La difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión.
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Ciencias de la Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
GarciaHernandez.pdf1,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.