Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/128

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreno Murcia, Juan Antonio-
dc.contributor.authorVera Lacárcel, José Antonio-
dc.contributor.otherDepartamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Expresión Plástica, Musical y Dinámicaes
dc.date.accessioned2008-03-06T09:14:49Z-
dc.date.available2008-03-06T09:14:49Z-
dc.date.created2007-03-30-
dc.date.issued2008-03-06T09:14:49Z-
dc.identifier.isbnEn trámite-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/128-
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue indagar acerca de los efectos que la cesión de responsabilidad al alumnado en la evaluación tenía en relación a diferentes variables contextuales en el aula de educación física escolar. Se presenta un estudio con 96 escolares de edades entre 11 y 12 años, divididos en dos grupos experimentales (n = 49), y dos grupos control (n = 47). Se utilizaron los cuestionarios de responsabilidad en la evaluación (ERAEEF), autoconcepto físico (PSQ), percepción de éxito (POSQ), estrategias motivacionales (CPEMEF), razones para la disciplina (SRD), estrategias para mantener la disciplina (SSDS), de percepción de igualdad de género (CPIDEF) y actitudes hacia la actividad física relacionada con la salud (CAAFS).Los resultados mostraron que el alumnado participante en el programa de cesión de responsabilidad valoraba en mayor medida la responsabilidad concedida, se mostraban más orientados a la tarea y al clima tarea, se percibían menos discriminados, mostraban menos actitudes orientadas al resultado de las actividades físicas relacionadas con la salud y percibían con más énfasis el interés del maestro por mantener la disciplina en clasees
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent261-
dc.languagespaes
dc.relation.replaceshttp://www.tesisenred.net/TDR-0207108-094157/index_cs.html#documentses
dc.rightsLa difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleEvaluación participativa y responsabilidad en educación físicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
Aparece en las colecciones:Ciencias Sociales y Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
VeraLacarcel.pdf1,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.