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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGómez García, Melchor-
dc.contributor.authorLagunes Domínguez, Agustín-
dc.contributor.authorOrtiz Padilla, Myriam Esther-
dc.contributor.authorUmaña Mata, Ana Cristina-
dc.date.accessioned2023-02-06T09:23:55Z-
dc.date.available2023-02-06T09:23:55Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, V. 26, N. 1, 2023es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/128187-
dc.description.abstractLos escenarios digitales de aprendizaje se han convertido en una herramienta fundamental en la formación universitaria, y en los estudios posgrados son cada día una pieza más importante por sus especiales características académicas. El presente trabajo tiene como propósito conocer el uso que se le ha dado a la tecnología como recurso formativo, en los procesos de aprendizaje del estudiantado a nivel de posgrado. Para ello se han realizado cuestionarios en 4 universidades de Colombia, Costa Rica, España y México mediante una muestra de 180 alumnos de posgrados en Educación. Los resultados muestran que los alumnos de posgrado poseen un alto nivel formativo en el uso de herramientas digitales respecto a otros niveles educativos; los estudios de posgrado tienen un gran nivel de integración de herramientas TIC en sus programas formativos; y no existen diferencias significativas entre los países participantes respecto a las dificultades en el uso e integración de las plataformas digitales, a pesar de las diferencias programáticas o sociales existen entre ellos.es
dc.description.abstractDigital learning environments have become a fundamental tool in university education, and postgraduate studies are becoming increasingly important due to their special academic characteristics. The purpose of this study is to find out how technology has been used as a training resource in the learning processes of students at postgraduate level. To this end, questionnaires have been carried out in four universities in Colombia, Costa Rica, Spain and Mexico using a sample of 180 postgraduate students. The results show that postgraduate students have a high level of training in the use of digital tools compared to other educational levels; postgraduate studies have a high level of integration of ICT tools in their training programmes; and there are no significant differences between the participating countries with regard to difficulties in the use and integration of digital platforms, despite the programmatic or social differences between them.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnologías digitaleses
dc.subjectEstudios de posgradoes
dc.subjectDigital Technologieses
dc.subjectPostgraduate studieses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleTecnologías educativas y escenarios digitales. Tendencias en los posgrados universitarioses
dc.title.alternativeDigital technologies and digital environments. Trends in university postgraduate courseses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/reifop.545421-
Aparece en las colecciones:Vol. 26, Núm. 1 (2023)

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