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https://doi.org/10.6018/reapi.552701
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Bonilla Elizondo, Pablo | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-02T17:55:14Z | - |
dc.date.available | 2023-02-02T17:55:14Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Arte y Políticas de Identidad, Vol. 27 (2022) | es |
dc.identifier.issn | 1889-979X | - |
dc.identifier.issn | 1989-8452 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/128110 | - |
dc.description.abstract | This paper addresses four projects of Public Art that are generated by a series of dissidence pacts between participants. The purpose of this analysis is to induce a reading of art and its link with political space from a decolonial perspective that allows it to be framed in the relations of power that confront Institutional policies and activism. To achieve such a purpose, the latest developments of Michel Foucault on Socratic thought are proposed as a background, what allows to deconstruct the hegemonies that determine the link between state power and the control of subjectivity. | es |
dc.description.abstract | Este artículo aborda cuatro proyectos de Arte Público que surgen a partir de una serie de pactos de disidencia entre participantes. El propósito de dicho análisis es inducir una relectura del arte y su vinculo con el espacio político desde una perspectiva decolonial que posibilite enmarcarlo en las relaciones de poder que confrontan la política institucional y el activismo. Para ello, se plantea de trasfondo los últimos desarrollos de Michel Foucault sobre el pensamiento Socrático, los cuales permiten deconstruir las hegemonías que determinan el vínculo entre el poder estatal y el control de la subjetividad. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 18 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Visual arts | es |
dc.subject | Contemporary art | es |
dc.subject | Decolonialism | es |
dc.subject | Public art | es |
dc.subject | Political philosophy | es |
dc.subject | Artes visuales | es |
dc.subject | Arte contemporáneo | es |
dc.subject | Decolonialismo | es |
dc.subject | Arte público | es |
dc.subject | Filosofía política | es |
dc.subject.other | CDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes | es |
dc.title | Otros Juramentos: Arte Público y pactos de disidencia | es |
dc.title.alternative | Other oaths: Public art and dissidence pacts | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.6018/reapi.552701 | - |
Aparece en las colecciones: | Vol.27 (2022) |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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552701-Texto del artículo-2012661-1-10-20221230.pdf | 1,32 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
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