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dc.contributor.authorNovoa, Zaida-
dc.date.accessioned2023-02-01T19:54:08Z-
dc.date.available2023-02-01T19:54:08Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationArte y Políticas de Identidad, Vol. 27 (2022)es
dc.identifier.issn1889-979X-
dc.identifier.issn1989-8452-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/128064-
dc.description.abstractNowadays, many societies are connected through technology. The media and the arts have portrayed many cultures through history, revealing aspects and particularities that characterise them in different fields and spaces. Since its creation at the beginning of the s.XX, in animated cinema there are numerous examples of feature films based on mythologies, legends, stories and scenarios from both past and present cultures, using their art to create style with narrative and graphic strategies that are very representative of each one of them. It should be mentioned that, in some cases, these cultures have suffered by the hands of derogatory images that couldn’t be further from the truth. In this study, we analyse the use of cultural aspects unconnected to the original culture to produce a work for the masses, how cultural influences have defined and created others and the respect and truthfulness that are necessary to present the individuals that are part of a society.es
dc.description.abstractEn la actualidad, las distintas sociedades del mundo están conectadas y comunicadas gracias a los avances tecnológicos. Los medios de comunicación y las artes han visualizado a lo largo de la historia numerosas culturas, dando a conocer los aspectos y particularidades que la forman y representándolas en diferentes ámbitos y espacios. Desde su creación a principios del s. XX, en el cine de animación encontramos numerosos ejemplos de largometrajes basados en mitologías, leyendas, cuentos y escenarios provenientes de culturas pasadas y presentes, utilizando a menudo su arte para crear estilo junto a estrategias narrativas y gráficas muy representativas de cada una de ellas. Además de estas características, también se han creado imágenes definitorias de cada una de estas culturas, aunque en la mayor parte de los casos son peyorativas y alejadas de la realidad. Desde este estudio, analizamos el uso de aspectos culturales ajenos a la cultura productora para producir una obra para las masas, el cómo las influencias culturales han definido y creado otras, y el respeto y la veracidad que son necesarios para presentar a los individuos que forman una sociedades
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMulticulturalismes
dc.subjectDiversityes
dc.subjectCinemaes
dc.subjectAnimationes
dc.subjectMulticulturalidades
dc.subjectDiversidades
dc.subjectCinees
dc.subjectAnimaciónes
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::30 - Teorías y metodología en las ciencias sociales. Sociografía. Estudios de géneroes
dc.titleMulticulturalidad y diversidad en el cine de animación. Creación de imágenes culturaleses
dc.title.alternativeMulticulturalism and diversity in animation cinema. Creation of cultural imageses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/reapi.552681-
Aparece en las colecciones:Vol.27 (2022)

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