Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/analesps.502211
Twittear
Título: | The relationship between psychological distress and professional identity in graduate nursing students during COVID-19: A longitudinal cross-lagged analysis |
Otros títulos: | La relación entre el malestar psicológico y la identidad profesional en estudiantes de posgrado de enfermería durante el COVID-19: un análisis longitudinal cruzado |
Fecha de publicación: | 2023 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | Anales de Psicología, V. 39, N. 1, 2023 |
ISSN: | 0212-9728 1695-2294 |
Materias relacionadas: | CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología |
Palabras clave: | Psychological distress COVID-19 Graduate nursing studen Malestar psicológico Estudiante de posgrado de enfermería |
Resumen: | There is growing evidence that the COVID-19 pandemic has had an impact on the mental health and professional identity of nursing students. This study aimed to explore the trajectories of psychological dis-tress and professional identity and examine their causal relationship among graduate nursing students. A prospective longitudinal study was conducted with 556 graduate nursing students in China who were asked to complete the Questionnaires for Emergent Events of Public Health and the Profes-sional Identity Questionnaire for Nursing Students at three timepoints dur-ing the pandemic (T1 = onset of the outbreak, T2 = state-wide isolation, T3 = school reopening). The results showed that psychological distress and psychological identity changed over time, with the lowest psychologi-cal distress and highest professional identity at T3. The cross-lagged analy-sis showed that professional identity at T1 and T2 negatively predicted psychological distress at T2 and T3. We concluded that nurse educators should develop programs and strategies to cultivate professional identity in graduate nursing education to improve mental health during public health crises. Cada vez hay más evidencia de que la reciente epidemia de que la COVID-19 puede afectar a la salud mental y la identidad profesional de los estudiantes de posgrado en enfermería. Es por ello que el propósito de este estudio fue explorar las trayectorias del estrés psicológico y la identidad ocupacional y examinar su relación causal de dichos estudiantes de posgra-do durante la nueva epidemia. Se llevó a cabo un estudio prospectivo longi-tudinal con 556 estudiantes de posgrado en enfermería en China, a los que se les pidió que completaran los cuestionarios de emergencia de salud pú-blica y el de identidad ocupacional para estudiantes de enfermería en tres etapas del brote (T1 = brote, T2 = aislamiento estatal, T3 = reapertura es-colar). Los resultados mostraron que estrés psicológico y la identidad psico-lógica de los estudiantes universitarios habían cambiado con el tiempo. En T3, la perturbación emocional fue la más baja y la identidad ocupacional la más alta. El análisis de retraso cruzado mostró que la identidad ocupacional de T1 y T2 tenía un efecto predictivo negativo sobre la perturbación psico-lógica de T2 y T3. Conclusión: los educadores de enfermería deberían for-mular programas y estrategias que cultiven la identidad profesional de sus estudiantes a fin de mejorar la salud mental en emergencias públicas. |
Autor/es principal/es: | Dong, Chaoqun Xu, Huan Ren, Liya Wang, Yuxin Yang, Yeqin Sun, Hongyu |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/127666 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/analesps.502211 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 8 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 39, Nº 1 (2023) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
The relationship between psychological distress and professional identity in graduate.pdf | 392,35 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons