Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/12762

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorOrduña-Malea, Enrique-
dc.date.accessioned2010-06-14T17:38:30Z-
dc.date.available2010-06-14T17:38:30Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn1575-2437-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/12762-
dc.description.abstractEste trabajo parte del objetivo de analizar la posible correlación entre la audiencia web de un medio de prensa digital y la cantidad e impacto que las noticias de dicho medio alcanzan en gestores sociales de noticias (GSN). Los datos cuantitativos de las noticias en los GSN (Menéame y Fresqui) se recogen desde enero de 2007 hasta abril de 2008. Se muestran los datos relativos a Fresqui, mientras que los correspondientes a Menéame se toman de trabajos anteriores. Se propone el Factor de correlación de un GSN como herramienta para cuantificar la relación entre audiencia web y presencia en un GSN, aplicándose a los medios 20 minutos y El Mundo. Los resultados muestran poca similitud entre la audiencia web (según OJDInteractiva) y la presencia en los GSN, debido a los bajos niveles alcanzados por el factor de correlación. No obstante, éste da mejores resultados en aquellos GSN donde el medio tiene más presencia.es
dc.description.abstractABSTRACT: This work is aimed at analyzing the correlation between the Spanish digital press media web audience and the presence and impact that the news of that media achieve in Social News Managers (GSN). Quantitative data from GSN (Menéame and Fresqui) are collected from January 2007 until April 2008. Data on Fresqui is presented, whereas those regarding Menéame are taken from previous work. GSN-Correlation factor is proposed as a tool to quantify the correspondence between web audience and GSN presence, being applied to the media 20 minutos and El Mundo. The results show little similarity between the web audience (through OJDInteractiva) and presence in the GSN, due to low levels achieved by the correlation factor. However, it gives better results in those GSN in which the media has more presence-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 23es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia, Universidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofAnales de documentación, vol. 13, 2010es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectPrensa digital españolaes
dc.subjectAudiencia webes
dc.subjectSpanish digital press-
dc.subjectWeb audience-
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes
dc.titleAnálisis de la correlación entre la audiencia web de los medios digitales de Prensa Española y su visibilidad en gestores sociales de noticiaes
dc.title.alternativeAnalysis of the correlation between digital spanish press media and its visibility in social news managerses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 13 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
AD13 (2010) p. 197-219..pdf972,51 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.