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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorEscalona Montes de Oca, Ivy-
dc.date.accessioned2023-01-19T10:02:19Z-
dc.date.available2023-01-19T10:02:19Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationRevista de Investigación Lingüística, Vol. 25 (2022)es
dc.identifier.issn1989-4554-
dc.identifier.issn1139-1146-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/127549-
dc.description.abstractEl estudio se enfoca en el análisis de los turnos de habla dentro del proceso comunicativo de clases universitarias. Se observaron cuatro discursos pedagógicos durante cincuenta minutos, se grabaron en audio y se categorizaron los turnos de habla. Posteriormente se interpretó la información desde una mirada reflexiva, atendiendo a los postulados del Análisis del Discurso (AD). Los resultados derivados del análisis del corpus mantienen un patrón interactivo sin alteraciones significativas: el docente explica y pregunta, el estudiante escucha y responde. Las conclusiones proporcionan aseveraciones de la autora en cuanto a las características del discurso autocentrado y la necesidad de transformar los entornos académicos, a través de discursos pedagógicos universitarios interactivos, reflexivos y abiertos.es
dc.description.abstractThis study analyses speaking turns in the communicative process of university classes. Four pedagogical speeches were observed for fifty minutes and audio-recorded, and speaking turns were then categorised. Next, the information was interpreted applying the tenets of Discourse Analysis. The results derived from the corpus analysis show an interactive pattern without significant alterations: the lecturer explains and asks, the student listens and responds. The conclusions revolve around the characteristics of self-centered discourse and the need to transform academic environments through interactive, reflective and open higher-education pedagogical discourse.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiscurso pedagógico universitarioes
dc.subjectInteracción verbales
dc.subjectTurnos de hablaes
dc.subjectAnálisis del discursoes
dc.subjectProcesos dialógicoses
dc.subjectHigher education pedagogical discoursees
dc.subjectVerbal interactiones
dc.subjectSpealing turnses
dc.subjectDiscourse analysises
dc.subjectDialogic processeses
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguases
dc.titleDiscurso autocentrado en cuatro clases universitarias: estudio sustentado en los turnos de habla.es
dc.title.alternativeSelf-centered discourse in four university classes: a study based on speaking turns.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/ril.486471-
Aparece en las colecciones:2022, V. 25

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