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dc.contributor.authorBlasco Burriel, María Pilar-
dc.contributor.authorCosta Toda, Alicia-
dc.contributor.authorLabrador Barrafón, Margarita-
dc.date.accessioned2023-01-19T08:45:24Z-
dc.date.available2023-01-19T08:45:24Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationRevista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, V. 26, N. 1, 2023es
dc.identifier.issn1138-4891-
dc.identifier.issn1988-4672-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/127525-
dc.description.abstractUniversity education is focused on the acquisition of skills by students, regardless of the technical nature of the subjects and syllabus. In the field of accounting, previous literature has confirmed the existence of a gap in expectations between the skills of students and what would be desirable from a professional perspective. The main contribution of this paper is the analysis of desirable and acquired competences from two perspectives: students and employers, with the aim of analyzing to what extent the competences acquired by future accounting professionals are adapted to those required. The study includes both generic and accounting-specific competences. The results confirm that both groups (students and employers) agree on the skills required of accountants and confirm that these relevant skills are not being adequately acquired, showing that there is an expectation gap with regard to the skills acquired.es
dc.description.abstractLa formación universitaria está orientada a la adquisición de competencias por parte de los estudiantes, con independencia del carácter más o menos técnico de las materias. En el ámbito de la contabilidad, la literatura previa ha constatado la existencia de un gap de expectativas entre la formación de los estudiantes y la que sería deseable desde una perspectiva profesional. La principal contribución de este trabajo es el estudio de las competencias desde dos perspectivas: estudiantes y empleadores, con el objetivo de analizar en qué medida las competencias adquiridas por los futuros profesionales de la contabilidad se adaptan a las demandadas. Además, se incluyen en el estudio tanto las denominadas competencias genéricas como las específicas de las materias de contabilidad. Los resultados constatan que ambos colectivos (estudiantes y empleadores) se muestran coincidentes en las competencias que debería poseer un profesional de la contabilidad actual y corroboran que esas competencias relevantes no se están adquiriendo en el grado necesario, evidenciando que existe gap de expectativas en la formación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectUniversity skillses
dc.subjectSkills expectation gapes
dc.subjectAccounting professiones
dc.subjectAccounting skillses
dc.subjectCompetencias universitariases
dc.subjectGap de expectativas de formaciónes
dc.subjectProfesionales de la contabilidades
dc.subjectCompetencias en contabilidades
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases
dc.titleRelevant competences in accounting. The perspective of students and employerses
dc.title.alternativeCompetencias relevantes en contabilidad. La perspectiva de estudiantes y empleadoreses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://www.doi.org/10.6018/rcsar.416001-
Aparece en las colecciones:2023, V. 26 N. 1

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