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dc.contributor.authorBona-Sánchez, Carolina-
dc.contributor.authorPérez-Alemán, Jerónimo-
dc.contributor.authorSantana-Martín, Domingo J.-
dc.date.accessioned2023-01-19T08:40:51Z-
dc.date.available2023-01-19T08:40:51Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationRevista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, V. 26, N. 1, 2023es
dc.identifier.issn1988-4672-
dc.identifier.issn1138-4891-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/127524-
dc.description.abstractThis research examines the relationship between media coverage and corporate tax burden in a sample of non-financial Spanish listed firms over the period 2003-2016. We show that media coverage reduces corporate tax burden. Our findings are consistent with a legitimation role for the media in continental Europe, such that firms subject to greater media attention show less need to resort to tax policy in order to legitimate corporate behaviour. Further analysis shows that companies subject to greater media coverage combined with a more negative tone of news show a higher tax burden. Thus, when the media threaten the legitimation of corporate behaviour, the firm will thus show a greater tendency to use tax policy as a way to restore corporate legitimation.es
dc.description.abstractEsta investigación analiza la relación entre la presión mediática y la estrategia fiscal corporativa en una muestra de empresas no financieras cotizadas españolas en el periodo 2003-2016. Mostramos que la cobertura mediática reduce la carga fiscal de las empresas. Los resultados se encuentran en consonancia con el papel de la legitimación en Europa Continental, de manera que las empresas que están sujetas a una mayor presión mediática muestran menos necesidad de recurrir a la política fiscal para legitimar el comportamiento empresarial. Además, el estudio señala que las empresas sujetas a una mayor presión mediática combinada con un tono negativo de las noticias soportan una mayor carga fiscal. Así, cuando los medios de comunicación amenazan la legitimación de la actuación corporativa, las empresas muestran una mayor tendencia a utilizar la política fiscal como forma de restaurar su legitimación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMedia coveragees
dc.subjectCorporate tax burdenes
dc.subjectLegitimationes
dc.subjectPresión mediáticaes
dc.subjectEstrategia fiscal corporativaes
dc.subjectLegitimaciónes
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases
dc.titleMedia Coverage and corporate tax burden in Spaines
dc.title.alternativePresión mediática y estrategia fiscal en Españaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://www.doi.org/10.6018/rcsar.447441-
Aparece en las colecciones:2023, V. 26 N. 1

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