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Título: El escepticismo salvaje de Chantal Maillard
Otros títulos: The Wild Skepticism of Chantal Maillard
Fecha de publicación: 2023
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Daimon. Revista Internacional de Filosofía, nº 88 (2023)
ISSN: 1989-4651
1130-0507
Materias relacionadas: CDU::1 - Filosofía y psicología
Palabras clave: Escepticismo
Epojé
Filosofía oriental
Poesía
Infinito
Vacío
Skepticism
Epoché
Eastern philosophy
Poetry
Infinite
Voidness
Resumen: El principal objetivo de este artículo es ahondar en la obra inclasificable de la poeta y pensadora Chantal Maillard, obra que no encaja con una escuela o tradición determinada, no pertenece a un grupo de pensamiento ni puede asignársele desde fuera la adhesión a un autor o a una corriente filosófica pero que, sin embargo, tiene el sello del escepticismo filosófico: inclinación por la paradoja, negación de las doctrinas positivas, desintegración de las imágenes y juicios que la mente articula o tendencia irrevocable al silencio. Hemos querido, además, analizar sus poemas desde esta clave hermenéutica dado que la palabra poética de Maillard se articula como pensamiento en torno a sus propias posibilidades y límites de representación. Para ello, nos hemos servido de algunos motivos recurrentes en su obra (suspensión del juicio, anulación del yo, mutismo, límites del lenguaje, etc.) que permiten referirse a su pensamiento como escepticismo salvaje.
The main goal of this work is to delve into the work of the poet and thinker Chantal Maillard—a work that does not fit into a particular school or tradition, does not belong to a group of thought nor can it be assigned from outside to point out to an author or a philosophical current but which, nevertheless, has the mark of philosophical scepticism: the paradox, the denial of positive doctrines, the disintegration of images and judgements that the mind articulates or the irrevocable tendency towards silence. We also wanted to analyze her poems from this hermeneutic framework since Maillard’s poetic word adjusts itself as a bridge between her thought’s own possibilities and the limits of representation. Tellingly, we have used some leitmotivs in her work (withholding of assent, self-extinction, silence, limits of language, etc.) that allow us to refer to her thought as wild skepticism.
Autor/es principal/es: Ordóñez Roig, Vicente
URI: http://hdl.handle.net/10201/127497
DOI: http://dx.doi.org/10.6018/daimon.444841
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 14
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Nº 88 (2023)

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