Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/127407
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rubio Marco, Salvador | - |
dc.contributor.advisor | Cabeza Laínez, José María | - |
dc.contributor.author | Velázquez García, César Antonio | - |
dc.contributor.other | Escuela Internacional de Doctorado | es |
dc.coverage.spatial | China | es |
dc.date.accessioned | 2023-01-17T11:36:26Z | - |
dc.date.available | 2023-01-17T11:36:26Z | - |
dc.date.created | 2023-01-16 | - |
dc.date.issued | 2023-01-16 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/127407 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo pretende, con la dosis de objetividad que permita la materia, y mi capacidad para mostrarla, denotar la conexión existente entre un mero medio de comunicación como es el lenguaje escrito, o en este caso los caracteres chinos, y el surgimiento de un tipo de arte; a saber, el perteneciente a las dinastías centrales chinas desde Tang hasta el final de Song. La investigación parte del supuesto de que estos caracteres constituyen en sí mismos un lenguaje completo que puede ser entendido universalmente una vez que se domina una determinada gramática. Para ello nos valdremos de un símil aristotélico donde expondremos el hilemorfismo propio de las principales artes chinas, centrando nuestra mirada en la caligrafía, la pintura y la poesía | es |
dc.description.abstract | The present work aims, with a certain degree of objectivity, to demonstrate the connection existent between a deceptively simple means of communication such as written language, specifically Chinese characters, and the emergence of a certain type of art, namely that belonging to Chinese Central Dynasties from Tang to the end of Song. The research assumes that these characters constitute a whole Language in themselves that can be universally understood once a certain grammar is mastered. To that end, we 4 will use an Aristotelian simile where we will expose, hylomorphism, typical of the main Chinese arts, focusing on calligraphy, painting and poetry. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 155 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.relation.ispartof | Proyecto de investigación | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Ideograma | es |
dc.subject | Hilemorfismo | es |
dc.subject | Vacío | es |
dc.subject | Plenitud | es |
dc.subject | Poesía | es |
dc.subject | Caligrafía | es |
dc.subject | Devenir | es |
dc.subject | Microcosmos | es |
dc.subject.other | CDU::7 Bellas artes::7.03 - Periodos o fases artísticas. Escuelas. Estilos. Influencias | es |
dc.title | Vacío, arte y devenir : El origen de la producción artística china a través de la caligrafía | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Artes y Humanidades |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis doctoral - César Antonio Velázquez García.pdf | 3,31 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons