Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/red.491551

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorÇelik, Birol-
dc.contributor.authorUzunboylu, Hüseyin-
dc.contributor.authorDemirbaş-Çelik, Nur-
dc.date.accessioned2023-01-16T11:51:56Z-
dc.date.available2023-01-16T11:51:56Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationRED: revista de educación a distancia, N. 72, V. 23, 2023es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/127351-
dc.description.abstractThe aim of the study is to determine the preference rankings higher education students’ social media platform preferences for educational purposes. The most used social media platforms in which people spend their time are respectively Instagram, TikTok, YouTube, WhatsApp, and Facebook in Turkey. These nine social media platforms were scaled using the method of pair-wise comparison. Participants of the study were 492 higher education students in Turkey. Data analysis was done using the Thurstone V. equation of state equation. In this research, social media tools preferred by higher education students for educational purposes are listed respectively as Instagram, WhatsApp, YouTube, Twitter, Snapchat, Telegram, Pinterest, Facebook/FB Messenger and TikTok. Also, the preferences of female and male higher education students upon social media tools for educational purposes are examined. According to this for female students it is listed respectively as WhatsApp, Instagram, YouTube, Twitter, Snapchat, Pinterest, Telegram, TikTok and Facebook/FB Messenger; and for male students, it is listed respectively as Instagram, WhatsApp, YouTube, Twitter, Telegram, Facebook/FB Messenger, Snapchat, and Pinterest.es
dc.description.abstractEl objetivo del estudio es determinar las clasificaciones de preferencia de las preferencias de la plataforma de redes sociales de los estudiantes de educación superior con fines educativos. La plataforma de redes sociales más utilizada en la que las personas pasan más tiempo son Instagram, TikTok, YouTube, WhatsApp y Facebook en Turquía. Estas nueve plataformas de redes sociales se escalaron utilizando el método de comparación por pares. Los participantes del estudio fueron 492 estudiantes de educación superior en Turquía. El análisis de los datos se realizó utilizando la ecuación de estado de Thurstone V. En esta investigación, las herramientas de redes sociales preferidas por los estudiantes de educación superior con fines educativos se enumeran respectivamente como Instagram, WhatsApp, YouTube, Twitter, Snapchat, Telegram, Pinterest, Facebook / FB Messenger y TikTok. Además, se examinan las preferencias de los estudiantes de educación superior de ambos sexos sobre las herramientas de medios sociales con fines educativos. De acuerdo con esto, para las estudiantes femeninas, se enumera respectivamente como WhatsApp, Instagram, YouTube, Twitter, Snapchat, Pinterest, Telegram, TikTok y Facebook / FB Messenger; y para los estudiantes masculinos, se enumera respectivamente como Instagram, WhatsApp, YouTube, Twitter, Telegram, Facebook / FB Messenger, Snapchat y Pinterest.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSocial mediaes
dc.subjectEducational purposees
dc.subjectPreferencees
dc.subjectGenderes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectPropósito educativoes
dc.subjectPreferenciaes
dc.subjectGéneroes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleHigher Education students’ social media platform preferences for educational purposeses
dc.title.alternativePreferencias de las plataformas de medios sociales de los estudiantes de educación superior con fines educativoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/red.491551-
Aparece en las colecciones:2023, N. 72

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
07_Higher Education Students.pdf509,47 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons