Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/red.526761

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFuentes Rodríguez, Cristhian Elizabeth-
dc.date.accessioned2023-01-05T08:11:35Z-
dc.date.available2023-01-05T08:11:35Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationRED: revista de educación a distancia, N. 71, V. 23, 2023es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/126904-
dc.description.abstractEl presente artículo deriva de un proyecto de intervención doctoral que promovió el desarrollo de la competencia investigativa en estudiantes de derecho mediante la reconfiguración de Entornos Personales de Aprendizaje (PLE). Se trató de una investigación-acción de naturaleza práctica. Constó de tres fases: 1) diagnóstico, 2) diseño del proyecto de intervención y ejecución, y 3) evaluación. Fueron nueve estudiantes de cuarto semestre de la licenciatura en Derecho, del Campus Jalpan de la Universidad Autónoma de Querétaro, quienes participaron en la reconfiguración de sus PLE; mediante entrevistas en profundidad y narrativas digitales los estudiantes compartieron su experiencia. Los resultados muestran que los PLE permitieron a los estudiantes aprender en cualquier momento y lugar e identificar para qué, dónde y de quién aprendían. En este proceso de reconfiguración fue necesario reconocer la autonomía y capacidad de los jóvenes para regular sus aprendizajes.es
dc.description.abstractThis article derives from a doctoral intervention project that promoted the development of research competence in law students through the reconfiguration of Personal Learning Environments (PLE). It was an action-research of a practical nature. It consisted of three phases: 1) diagnosis, 2) intervention project design and implementation, and 3) evaluation. There were nine fourth semester students from the Jalpan Campus of the Universidad Autónoma de Querétaro, who participated in the reconfiguration of their PLE; through in-depth interviews and digital narratives, the students shared their experience. The results show that the PLEs allowed students to learn at any time and place and to identify for what, where and from whom they were learning. In this reconfiguration process it was necessary to recognize the autonomy and capacity of young people to regulate their learning.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEntorno personal de aprendizajees
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectÍnnovación pedagógicaes
dc.subjectPersonal learning environmentes
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectTeaching method innovationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleReconfiguración de Entornos Personales de Aprendizaje en Educación Superiores
dc.title.alternativeReconfiguring Personal Learning Environments in Higher Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/red.526761-
Aparece en las colecciones:2023, N. 71

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
07_Reconfiguración de Entornos Personales de Aprendizaje en Educación Superior.pdf616,8 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons