Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/red.526001

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCosgrave, Mike-
dc.date.accessioned2023-01-05T08:03:00Z-
dc.date.available2023-01-05T08:03:00Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationRED: revista de educación a distancia, N. 71, V. 23, 2023es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/126903-
dc.description.abstractThis paper reviews the emergence and development of three different perspectives on knowledge work – PLE (Personal Learning Environments), PKM (Personal Knowledge Management) and Scholarly Ontologies. Each is described briefly, followed by an overview of how they align and might usefully be used as approaches to introducing students to formal methods of knowledge processes in their learning. En este artículo se revisa la aparición y el desarrollo de tres perspectivas distintas para aproximarse al trabajo con el conocimiento: los PLE (Entornos Personales de Aprendizaje), las PKM (Redes de gestión del conocimiento) y las ontologías académicas. Cada una de las perspectivas se describe brevemente, y a continuación se presenta una visión general de cómo se armonizan, complementan y pueden ser útiles como enfoques para la introducción de los estudiantes en los métodos formales para procesar el conocimiento en sus diversos ámbitos de aprendizaje.es
dc.description.abstractEste artículo revisa el surgimiento y desarrollo de tres perspectivas diferentes sobre el trabajo del conocimiento: PLE (Entornos personales de aprendizaje), PKM (Gestión personal del conocimiento) y Ontologías académicas. Cada uno se describe brevemente, seguido de una descripción general de cómo se alinean y podrían usarse de manera útil como enfoques para presentar a los estudiantes métodos formales de procesos de conocimiento en su aprendizaje. En este artículo se revisa la aparición y el desarrollo de tres perspectivas distintas para aproximarse al trabajo con el conocimiento: los PLE (Entornos Personales de Aprendizaje), las PKM (Redes de gestión del conocimiento) y las ontologías académicas. Cada una de las perspectivas se describe en ocasiones, ya continuación se presenta una visión general de cómo se armonizan, complementan y pueden ser útiles como enfoques para la introducción de los estudiantes en los métodos formales para procesar el conocimiento en sus diversos alcances de aprendizaje.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPLEes
dc.subjectPKMes
dc.subjectOntologieses
dc.subjectPedagogieses
dc.subjectOntologíases
dc.subjectPedagogíases
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleConverging Lenses : PLE diagrams, PKM Workflows and Scholarly Ontologieses
dc.title.alternativeLentes convergentes : diagramas PLE, flujos de trabajo PKM y ontologías académicases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/red.526001-
Aparece en las colecciones:2023, N. 71

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
06_Converging Lenses.pdf297,95 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons