Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/red.512111

Título: Development and Validation of a PLEs Scale from the Learner and Learning Perspective in Tertiary Education
Otros títulos: Desarrollo y validación de una escala PLEs desde la perspectiva del alumno y el aprendizaje en la educación terciaria
Fecha de publicación: 2023
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: RED: revista de educación a distancia, N. 71, V. 23, 2023
ISSN: 1578-7680
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Personal Learning Environment
PLE
Scale
Learner
Tertiary education
Entornos personales de aprendizaje
Escala
Alumno
Educación terciaria
Resumen: The study's goal is to create and validate a Personal Learning Environments Scale (PLEsS) from the learner and learning perspective (named PLEsS-LL) to ensure effective learning in Chinese tertiary education. 657 undergraduates participated in the study after completing scale development steps. Six factors were extracted from the PLEsS-LL using Exploratory Factor Analysis (EFA). Confirmatory Factor Analysis (CFA) supported the six-factor scale with 22 items. Furthermore, the PLEsS-LL was redesigned as a questionnaire to assess learners' readiness for PLE learning. The findings indicated that participants were comfortable when learning in PLEs in general. They were mostly positive in terms of learning motivation and problem-solving abilities. They did, however, report less confidence in Self-directed Learning. Meanwhile, male participants outperformed female participants in all categories except learning motivation. The reasons were explained, and suggestions for future PLEs design were made. The PLEsS-LL could be used as a resource or guide for learner preparation in the PLEs context in higher education around the world.
El objetivo del estudio es crear y validar una Escala de Entornos Personales de Aprendizaje (PLEsS) desde la perspectiva del alumno y el aprendizaje (llamada PLEsS-LL) para garantizar un aprendizaje efectivo en la educación terciaria china. 657 estudiantes universitarios participaron en el estudio después de completar los pasos de desarrollo de escala. Se extrajeron seis factores del PLEsS-LL mediante Análisis Factorial Exploratorio (EFA). El Análisis Factorial Confirmatorio (AFC) apoyó la escala de seis factores con 22 ítems. Además, el PLEsS-LL fue rediseñado como un cuestionario para evaluar la preparación de los alumnos para el aprendizaje PLE. Los hallazgos indicaron que los participantes se sentían cómodos al aprender en PLE en general. En su mayoría fueron positivos en términos de motivación de aprendizaje y habilidades para resolver problemas. Sin embargo, informaron menos confianza en el aprendizaje autodirigido. Mientras tanto, los participantes masculinos superaron a las participantes femeninas en todas las categorías, excepto en la motivación de aprendizaje. Se explicaron las razones y se hicieron sugerencias para el diseño futuro de PLE. El PLEsS-LL podría utilizarse como un recurso o guía para la preparación del alumno en el contexto de los PLEs en la educación superior de todo el mundo.
Autor/es principal/es: Xu, Xiaoshu
Zang, Yunfeng
Zhong, Kexin
Ngan-Lin Lei, Vivian
Liu, Jia
URI: http://hdl.handle.net/10201/126884
DOI: http://dx.doi.org/10.6018/red.512111
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 21
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2023, N. 71

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
08_Development and Validation of a PLEs Scale.pdf557,03 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons