Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/126523

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCañizares Ciudad, Gema-
dc.contributor.authorHernández Terrer, María de la Encarnación-
dc.date.accessioned2022-12-15T12:48:16Z-
dc.date.available2022-12-15T12:48:16Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationRevista de educación, innovación y formación: REIF, V. 7, 2022es
dc.identifier.issn2659-8345-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/126523-
dc.description.abstractEl presente estudio trata sobre la incorporación de Intervenciones Asistidas por Animales (IAA) en el plan de actuaciones de una orientadora educativa. Se llevaron a cabo intervenciones asistidas por un perro debidamente seleccionado y entrenado. Se trabajó con alumnado de entre 3 y 12 años. Dichas intervenciones se organizaron en tres ámbitos: la evaluación psicopedagógica, la intervención psicopedagógica y la salud emocional. Los resultados indicaron que las IAA no solo favorecen la salud mental de los alumnos, sino también contribuyen a mejorar la calidad de las actuaciones de la orientadora y a obtener mejores resultados en una menor cantidad de tiempo.es
dc.description.abstractThis study explores the use of Animal Assisted Interventions (AAI) in the working plan of an educational psychologist. These interventions were assisted by a dog appropriately selected and trained. The target population comprised students from 3 to 12 years old. These interventions were organized around three scopes: the psychoeducational assessment, the psychoeducational intervention and the emotional health. The results indicated that the AAI, not only benefits the students’ mental health, but also it contributes to enhancing the quality of the educational psychologist’s work, as well as to obtaining better results in shorter time frames.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent23es
dc.languagespaes
dc.publisherComunidad Autónoma de la Región de Murcia, Consejería de Educación y Cultura, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPerro de terapiaes
dc.subjectOrientación educativaes
dc.subjectIntervención psicopedagógicaes
dc.subjectSalud emocionales
dc.subjectTherapy doges
dc.subjectEducational psychologyes
dc.subjectPsychoeducational interventiones
dc.subjectEmotional healthes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleDog’s Orienta. Intervenciones asistidas por un perro en el Plan de Actuaciones de la Orientadora educativa del centro escolar.es
dc.title.alternativeDog assisted interventions into the Action Plan of the school’s Educational Psychologistes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2022, V. 7



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons