Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/educatio.535051
Twittear
Título: | “It improves our writing enthusiasm”: Exploring multimodal resources for teaching contemporary College English writing in China |
Otros títulos: | “Mejora nuestro entusiasmo por la escritura”: exploración de recursos multimodales para la enseñanza de la escritura contemporánea en inglés universitario en China |
Fecha de publicación: | 2022 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | Educatio Siglo XXI, Vol. 40 nº 3 · 2022 |
ISSN: | 1989-466X 1699-2105 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | College English (China) Second language learning Interactive Multimodal Writing Instruction Inglés universitario (China) Enseñanza de segunda lengua (L2) Interactividad Multimodalidad Escritura Instrucción |
Resumen: | As Chinese college students work toward
writing proficiency in English, a tension
between direct, teacher-led instruction
that focuses on proper usage conflicts
with changes in literacy practices enabled
by technology. As a visiting scholar
to an American university, Author 1 was
eager to use strategies she saw in Author
2’s first year writing seminar. In this classroom
research project, a mixed method design is used by Author 1 to report on
three changes to her teaching practices in
College English courses – the use of multimedia
presentation software, social network
communication, and the Pigaiwang
writing assistance tool. By comparing
survey results, interview themes, and test
scores between control and experimental
sections, results demonstrate that students
in the experimental group had generally
more favorable ratings of the College English
experience. Based on these outcomes
in a limited study, implications for future
changes in College English instruction in
China are discussed. A medida que los estudiantes universitarios chinos trabajan para lograr el dominio de la escritura en inglés, la tensión entre la instrucción directa dirigida por el docente que se enfoca en el uso adecuado entra en conflicto con los cambios en las prácticas de alfabetización que permite la tecnología. Como investigadora visitante en una universidad estadounidense, la autora 1 se vio obligada a utilizar estrategias que vio en el seminario de escritura del primer año del autor 2. En este proyecto de investigación en el aula, la autora 1 utiliza un diseño de métodos mixtos para informar sobre tres cambios en sus prácticas docentes en los cursos universitarios de inglés: el uso de software de presentación multimedia, la comunicación en redes sociales y la herramienta de asistencia de escritura Pigaiwang. Al comparar los datos obtenidos de la encuesta, los temas de las entrevistas y los puntajes de las pruebas entre los grupos de control y experimental, los resultados demuestran que los estudiantes del grupo experimental generalmente obtuvieron calificaciones más favorables por la implementación de la experiencia universitaria en inglés. A partir de estos resultados, conscientes de que se trata de un estudio limitado, se analizan las implicaciones para los cambios futuros en la enseñanza del inglés universitario en China. |
Autor/es principal/es: | Xiaoyan, Sun Hicks, Troy |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/125795 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/educatio.535051 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 28 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 40, Nº 3 (2022) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
535051-Texto del artículo-1970301-1-10-20221027.pdf | 2,11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons