Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/analesdoc.504691

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSales Salvador, Dora-
dc.date.accessioned2022-11-18T15:00:57Z-
dc.date.available2022-11-18T15:00:57Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationAnales de Documentación, vol. 25, n.º 1, (2022)es
dc.identifier.issn1697-7904-
dc.identifier.issn1575-2437-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/125724-
dc.description.abstractInformation competence is an essential component of translation competence and the basis for the lifelong learning of Translation and Interpreting trainees. This work describes the author’s updated approach to an information literacy course for Translation and Interpreting undergraduate students implemented at the Universitat Jaume I (Spain), which, due to the health situation generated by the COVID-19 pandemic, had to be taught entirely online. The article gives an account of how metaliteracy has been integrated as a guiding thread to encourage reflection and critical thinking throughout the course and awareness of its importance. The students’ feedback and the assessment results demonstrate that learning has been significant. Hopefully, the perspective, curricular proposal and experience analyzed here could be transferable to other discipline-based information literacy training programs.es
dc.description.abstractLa competencia informacional es un componente esencial de la competencia traductora y la base del aprendizaje permanente del estudiantado de Traducción e Interpretación. Este trabajo describe el enfoque actualizado de un curso de alfabetización informacional para estudiantado del grado en Traducción e Interpretación implementado en la Universitat Jaume I (España), que, debido a la situación sanitaria generada por la pandemia de COVID-19, tuvo que impartirse íntegramente en línea. El artículo da cuenta de cómo se ha integrado la meta-alfabetización como hilo conductor para fomentar la reflexión y el pensamiento crítico a lo largo del curso y la toma de conciencia de su importancia. El seguimiento del estudiantado y los resultados de la evaluación demuestran que el aprendizaje ha sido significativo. Se confía en que la perspectiva, la propuesta curricular y la experiencia aquí analizadas puedan ser transferibles a otros programas de formación en alfabetización informacional para disciplinas concretas, y que pueda ser adaptada a titulaciones específicas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInformation literacyes
dc.subjectMetaliteracyes
dc.subjectTranslation and Interpreting undergraduateses
dc.subjectCurriculum designes
dc.subjectTraining experiencees
dc.subjectActive learninges
dc.subjectAlfabetización informacionales
dc.subjectMeta-alfabetizaciónes
dc.subjectEstudiantado del grado en Traducción e Interpretaciónes
dc.subjectDiseño curriculares
dc.subjectExperiencia formativaes
dc.subjectAprendizaje activoes
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::02 - Biblioteconomía. Documentaciónes
dc.titleThreading metaliteracy into Translation and Interpreting undergraduates’ information literacy training: A reflective active learning approaches
dc.title.alternativeEnhebrando la meta-alfabetización en la formación en alfabetización informacional del estudiantado de traducción e interpretación: Un enfoque de aprendizaje activo y reflexivoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/analesdoc.504691-
Aparece en las colecciones:Vol. 25 (2022)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
504691-Texto del artículo-1803031-1-10-20220113.pdf572,29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons