Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/125508

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dc.contributor.authorBenítez Aurioles, Beatriz-
dc.date.accessioned2022-11-11T15:19:25Z-
dc.date.available2022-11-11T15:19:25Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationGran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, n.º 25 (2022)es
dc.identifier.issn2172-8690-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/125508-
dc.description.abstractLa pandemia, declarada en marzo de 2020, supuso un drástico cambio de tendencia en el mercado peer-to-peer (p2p) de alojamientos turísticos que, hasta entonces, había experimentado un crecimiento exponencial. En este contexto, el objetivo de este trabajo es determinar si las proposiciones que se habían establecido sobre dicho mercado antes de la pandemia siguen siendo válidas. La metodología utilizada ha consistido en la presentación de algunas conjeturas iniciales para, posteriormente, verificarlas con el análisis de las investigaciones sobre el tema que han aportado estimaciones cuantitativas y argumentos relevantes. Los resultados confirman que debido a la pandemia se produjeron caídas de la demanda, la oferta y los precios que parecen haber contribuido a la contención de los precios de los alquileres a largo plazo. Todo ello permite concluir que, en una fase de fuerte contracción, el análisis económico mantiene su capacidad para comprender el funcionamiento del mercado p2p.es
dc.description.abstractThis article The pandemic, declared in March 2020, meant a drastic change in trend in the peer-to-peer (p2p) market for tourist accommodation, which, until then, had experienced exponential growth. In this context, the objective of this work is to determine whether the propositions that had been established about this market before the pandemic are still valid. The methodology used consists in the presentation of some initial conjectures, to later verify them with the analysis of research on the subject providing quantitative estimates and relevant arguments. The results confirm that there were drops in demand, supply and prices due to the pandemic that seem to have contributed to the containment of long-term rental prices. All this allows us to conclude that, in a phase of strong contraction, economic analysis maintains its ability to understand the functioning of the p2p market.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Escuela Universitaria de Turismo de Murciaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAirbnbes
dc.subjectCovid-19es
dc.subjectDemanda turísticaes
dc.subjectBarreras de entrada y salidaes
dc.subjectAlquiler de viviendases
dc.subjectTourist demandes
dc.subjectEntry and exit barrierses
dc.subjectHousing rentalses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.title¿Qué hemos aprendido sobre el mercado peer-to-peer de alojamientos turísticos durante la pandemia?es
dc.title.alternativeWhat have we learned about the peer-to-peer market for tourist accommodation during the pandemic?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 25 (2022)

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